Razones por las que tu hijo puede desarrollar estrés tóxico

Razones por las que tu hijo puede desarrollar estrés tóxico

Todos en algún punto de nuestras vidas hemos atravesado por momentos de mucho estrés. Sin embargo, no significa que sea algo normal, sobre todo, en el caso de los niños, por lo que es necesario entender por qué pueden experimentar estrés.

Razones por las que tu hijo puede desarrollar estrés tóxico

Un estudio realizado por Unicef UNICEF, muestra, de la voz de varios expertos, las razones por las que los niños experimentan estrés:

Un niño que no ve satisfechas sus necesidades pasará por algo que se llama estrés tóxico. Para un bebé recién nacido, sentir hambre es una amenaza para su vida. Entonces, su percepción de que algo anda mal activa la alarma de llanto. Si el bebé tiene un adulto que puede decir lo que significa el llanto y atender sus necesidades, el bebé desarrollará un recuerdo de satisfacción.

Los niveles de hormonas del estrés bajan y el ciclo continúa. Un niño que no está satisfecho tendrá hormonas del estrés en su cuerpo por períodos más largos y esto es tóxico. Poco a poco, el niño se vuelve irritable pierde peso, pierde sinapsis cerebrales. El proceso de ramificación que permite el contacto entre diferentes áreas de la corteza cerebral se verá dañado en un niño que viva en tales condiciones.

Por otro lado, un ambiente tóxico es algo muy serio para los niños, es un ambiente lleno de estrés. Los niños tienen un radar, saben cuándo hay discusiones entre los padres, cuándo hay tensión en el hogar, cuándo ven violencia en la comunidad, etc.

Estos ambientes son tóxicos para el desarrollo de tu pequeño. Cuando están creciendo en situaciones intensas de violencia o lo contrario, que es el abandono, todas estas cosas son tóxicas para un crecimiento y desarrollo saludable.

Los niños cuyo desarrollo está en riesgo son niños que viven en circunstancias muy difíciles. No es un mal día aquí o un mal día allá, sino días, semanas, meses, años crónicos y constantes donde hay muy poca interacción positiva, donde el nivel de estrés es muy alto, particularmente para las personas en pobreza extrema o en entornos violentos. o lidiar con enfermedades mentales graves, como depresión o abuso de sustancias.

Donde no queda tiempo para pensar en la próxima semana o en el mañana. Es tratar de pasar el día. Y donde el hogar puede estar muy desorganizado, no porque los padres no amen a sus hijos, sino porque están abrumados por las circunstancias de su propia vida.

Todo padre quiere lo mejor para su hijo. Y quieren crear un entorno que fomente el crecimiento y desarrollo de sus hijos. A menudo, como sociedades, no apoyamos a los padres en esa función, no apoyamos a los padres para brindarles el soporte que necesitan para sus hijos. Ahí es cuando comenzamos a ver de inmediato una especie de edificio de ambiente tóxico para niños.

Cuando eres capaz de brindar los cuidados necesarios para que los niños se desarrollen, ciertamente estás preparando a un niño mejor para el futuro. Reducirá la violencia, las neurosis, las angustias, los problemas escolares, las dificultades para conseguir un buen trabajo, una buena relación. Tratar a los niños con cuidado durante ese período significa esforzarse por mejorar la sociedad. Es una forma de proteger a la humanidad.

Puedes leer el artículo completo en:  How children can develop toxic stress | UNICEF Parenting

Especial para Los Mejores Jardines
Por: Mariana Marroquín Ortiz
Equipo de redacción de Los Mejores Jardines

 

Acerca de Los Mejores Jardines
Los Mejores Jardines es una plataforma on-line altamente segmentada que les permite a los padres de familia encontrar el jardines infantil o preescolar ideal para sus hijos. Aquí puedes encontrar información completa sobre la oferta de educación para la primera infancia.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?