Jurassic Kids por Semanas: Temas del Vacacional

Temas del vacacional de Hilos de Colores Jurassic Kids

1 SEMANA: PALEONTÓLOGOS EN ACCIÓN

Realizaremos un viaje a las profundidades de la tierra, para descubrir los secretos que se esconden en los fósiles, para conocer el origen de los dinosaurios, su evolución y su extinción.

Así como también descubriremos la composición de la biodiversidad en la etapa jurásica. (Visita al museo geológico José Royo y Gómez)

2 SEMANA: DESCUBRAMOS LOS SECRETOS DE LOS DINOSAURIOS

Esta semana indagaremos sobre las muchas especies de dinosaurios que existieron, sus nombres, clasificación, características, descubriremos como vivían, como se organizaban y como era su distribución sobre la tierra. Actividades corporales y de motricidad fina y gruesa.

3 SEMANA: REVIVAMOS LOS DINOSAURIOS 

Esta semana traeremos a los dinosaurios a la época actual, creando para ellos el mundo jurásico en Hilos de Colores. Actividades corporales y de motricidad fina y gruesa, artes y manualidades.

Observaremos a partir de nuestra creatividad, ingenio y espíritu investigativo ¿Cómo conviviríamos con los dinosaurios en caso de que no se hubieran extinto? ¿Cómo sería nuestro mundo? ¿Qué cambiaría? Actividades de pensamiento lógico.

4 SEMANA: ARTE Y LITERATURA EN EL MUNDO JURÁSICO 

Para cerrar nuestro vacacional convertiremos en arte todo lo descubierto en las semanas anteriores, y observaremos cómo a través del arte y la literatura también nos podemos adentrar en la era jurásica. Actividades Lectoescritura.

(Visita al parque Jaime Duque- museo de los dinosaurios) OPCIONAL

 

Acerca de Hilos de Colores Jardín Infantil
El jardín Hilos de Colores es una institución ubicada en Bogotá, mixto, fundado en el año 2011, que tiene como propuesta educativa una alternativa para potenciar e integrar los procesos de desarrollo emocional, intelectual, moral y social a partir de la creatividad y de la interacción con el entorno; dentro de un marco de profundo respeto por la singularidad de cada ser humano.