Hilos de Colores Jardín Infantil (Bogotá)

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Descripción
En el Jardín Infantil Hilos de Colores tejemos el aprendizaje basados en la filosofía de enseñanza Reggio Emilia. Filosofía de origen europeo con más de 50 años de existencia y reconocida internacionalmente como base de los mejores métodos a nivel de preescolar (Newsweek Magazine), que tiene como principio creer en los niños y niñas; en sus dudas, sus preguntas, sus deseos y sus necesidades. De esta manera, los maestros se transforman en escuchas y el espacio se convierte en un provocador de conocimiento, donde niños y niñas reflejan con sus acciones un mundo creativo, recíproco y respetuoso con los derechos de los otros.
Contamos con personal capacitado en primera infancia, así como en nuevas metodologías de aprendizaje. Nuestra impronta de educación personalizada, con grupos pequeños basada en el afecto que permite un desarrollo integral.
Nuestro equipo humano se caracteriza por un gran compromiso con los niños, una identificación plena con el proyecto pedagógico del jardín y gran sentido de pertenencia, que se traducen en tasas muy bajas de rotación. A partir de la experiencia, hemos corroborado que fortalecer la creatividad, la imaginación, el aprendizaje social, a través del juego y los roles sociales, permite a los niños relacionarse mejor con su entorno, y descubrir la importancia del “otro” en su mundo.
Leer más

Dirección

Calle 58 A # 35 A 41

Año de fundación

2011

Proporción profesores/niños

Zona / Localidad

Bogotá - Teusaquillo

Promedio de niños por grupo

6

Valor pensión

$1.210.000

Ciudad

Bogotá

Total alumnos en el jardín

20

Valor servicios alimentación

$310.000

Horario

8:00 am a 5:00 pm

Total profesores en el jardín

7

Valor transporte

$400.000


eliminar barra lateral

Admisiones

Periodo de admisiones

Febrero 2023

Horario

Con agenda de citas

Formulario

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

400 m² - Casa diseñada con espacios de la filosofía Reggio Emilia

Comedor

En nuestro Atelier de alimentos contamos con un espacio amplio, dotado con sillas y mesas infantiles que permite que nuestros niños cuenten con un agradable momento para su alimentación. Consta de 8

Salón de cuento

Nuestro Atelier de literatura es un espacio agradable y dotado con cuentos infantiles para fomentar en nuestros niños y niñas el gusto por los libros. Además se cuentan con libros elaborados y diseñados por nuestros niños.

Salón de música

Salón de música con espacios de instrumentos. Adecuado para que los niños estén cómodos. Con colchonetas para disfrutar de la música y de sus elementos para hacer música.

Salón de descanso

Espacio con cómodas colchonetas, almohadas, cobijas, un triangulo de la filosofía

Gimnasio

Llamado espacio corporal, gimnasio dotado en un espacio amplio.

Otros

Atelier de la Luz, científico, lógico matemático

Conoce más
Instagram logo
Proyecto Pedagógico
En nuestro centro de aprendizaje Hilos de Colores formamos niños y niñas: ★ Líderes en su entorno para mejorar la calidad de vida de sus comunidades. ★ Conocedores de los derechos humanos como bases fundamentales de la sociedad con el fin de co-construir ciudadanía. ★ Seres críticos y reflexivos frente a su entorno, entendiendo y respetando las diferencias existentes en la sociedad. ★ Conscientes de la importancia de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente. ★ Capaces de expresar sus ideas a través del arte. ★ Independientes ★ Conocedores de sí mismos, como personas únicas. Con base en lo anterior, el equipo de trabajo de Hilos de Colores siempre está a disposición para generar experiencias enriquecidas y significativas para los niños y niñas, valorando las diferentes formas que tienen de comunicarse y posibilitando espacios donde se puedan expresan en sus cien lenguajes. Leer más

Actividades artísticas

Atelier de artes plásticas y creatividad, Lego, Iniciación musical

Actividades deportivas

Taller de Yoga, Actividades Motoras, Deportes, expresión corporal. Clases de Natación. En convenio con centro de estimulación acuática Foca marina.

Otras actividades

Construcción de ciudadanía: Proyecto ancianato. Proyecto niños de fundación.

Artículos destacados
Credenciales: Acreditaciones, Certificaciones y Asociaciones
Nuestra comunidad

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.