Preaload Image

Hilos de Colores Jardín Infantil – Sede Nicolás de Federmán (Bogotá)

{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image

Estamos aquí

El Jardín Infantil Hilos de Colores nació en el año 2011, con el fin de constituirse en alternativa para la educación inicial de niños y niñas. Una alternativa para potenciar e integrar los procesos de desarrollo emocional, intelectual, moral y social a partir de la creatividad y de la interacción con el entorno; dentro de un marco de profundo respeto por la singularidad de cada ser humano.
Contamos con personal capacitado en primera infancia, así como en nuevas metodologías de aprendizaje. Nuestro Ver más

Desde Facebook

¡Nuestro curso vacacional "EL MUNDO DEL CIRCO" ya ha dado su inicio ¡No te lo pierdas!

jardinhilosdecolores.landingpage.com.co/

#hilosdecoloresreggioemilia
#reggioemiliaapproach
#reggioemilia

Nuestras sedes:

Nicolás de Federmán: Calle 58 A #35 A 41
Las Villas: Carrera 57 #128 - 40
... MásMenos

¡Nuestro curso vacacional EL MUNDO DEL CIRCO ya ha dado su inicio ¡No te lo pierdas!  http://jardinhilosdecolores.landingpage.com.co/  #hilosdecoloresreggioemilia
#reggioemiliaapproach
#reggioemilia  Nuestras sedes:  Nicolás de Federmán: Calle 58 A #35 A 41
Las Villas: Carrera 57 #128 - 40

Dirección

Calle 58 A # 35 A 41 Bogotá D.C

Idioma

Intensivo Inglés

Costo cafetería

Entre: $100.000 y $300.000

Ciudad

Bogotá

Género

Mixto

Total profesores en el jardín

8

Año de fundación

2011

Promedio de niños por grupo

12

Total alumnos en el jardín

48

Confesional

No

Valor transporte

Entre: $150.000 y $280.000

Valor pensión

Entre: $700.000 y $1.100.000

REI

No aplica

Jornada

6:30 a.m a 5:00 p.m de Lunes a Viernes y

Teléfono

¿Quieres ser contactado por el jardín?

Calendario

F: Semestralizado

Proporción profesores/niños

2 cada 12

Contacto

¿Quieres ser contactado por el jardín?

Periodo de admisiones

Todo el año dependiendo del número de

Horario

7:00 a.m a 5:00 pm de L-V y Sábados de

Formulario

Jornada

6:30 a.m a 5:00 p.m de Lunes a Viernes y

Confesional

No

Superficie

400 Mts. ²

Instalaciones deportivas

Amplias zonas verdes interiores

Biblioteca

Nuestro Atelier de literatura es un espacio agradable y dotado con cuentos infantiles para fomentar en nuestros niños y niñas el gusto por los libros. Además se cuentan con libros elaborados y dis

Informática

Nuestro Atelier de la luz es un espacio oscuro que cuenta con mesas con luz led, que resalta las propiedades y los atributos de los elementos y materiales que se colocan encima. Ofrece una gran divers

Laboratorios

Atelier de la luz, Huerta de cultivos orgánicos y centro de reciclaje. Laboratorio de Música.

Comedor

En nuestro Atelier de alimentos contamos con un espacio amplio, dotado con sillas y mesas infantiles que permite que nuestros niños cuenten con un agradable momento para su alimentación.

Otros

Nuestro Atelier de literatura es un espacio agradable y dotado con cuentos infantiles para fomentar en nuestros niños y niñas el gusto por los libros. Además se cuentan con libros elaborados y dise

Servicios

1. Jardín Infantil desde caminadores 2. Jornadas para padres y cuidadores 3. Tu apoyo en Casa 4. Tardes de Colores 5. Sábados de Colores 6. Cursos Vacacionales

Proyecto Pedagógico
En nuestro centro de aprendizaje Hilos de Colores, creemos en la transformación constante de la educación, como pilar de la sociedad para cimentar individuos y comunidades capaces de reconocerse y respetarse a sí mismos y a los demás en medio de las diferencias. En esa medida serán capaces de transformar el entorno ambiental y social que les rodea, con liderazgo positivo, en beneficio de todos. Es por esta razón, que nos inspiramos en la filosofía Reggio Emilia como eje fundamental en el desarrollo de nuestro plan de trabajo en todos los procesos educativos de nuestros niños, niñas y familias.
La filosofía Reggio Emilia fundamenta un método de enseñanza vivencial basado en el compromiso de todos los miembros encargados de la educación de los niños donde:
★ El niño será el protagonista: Se parte de la base de que todos los niños tienen el potencial y la curiosidad suficiente para ir construyendo su aprendizaje. El pequeño será quien lleve la iniciativa.
★ El docente es el que guía: El papel del docente será el de escuchar y acompañar de manera productiva a los niños en la exploración de temas, investigaciones y construcción de aprendizaje.
★ El espacio juega un rol muy importante: La organización, el diseño y el uso del espacio promueve el tipo de relaciones que se dan y la comunicación. Por tanto, cada espacio tendrá su propósito, lo que hará que sea valorado por niños y adultos. Además, el medio natural se incorpora, en la medida de lo posible, en las actividades ya que constituye una gran herramienta para el desarrollo y comprensión del mundo que les rodea.
★ La familia es fundamental: Los padres tienen un rol activo en las experiencias de aprendizaje de los niños y ayudan a asegurar su bienestar no solo en la casa, sino también en el centro de aprendizaje.
★ Las experiencias se documentan: Como forma de visibilizar las experiencias de los niños para: i. que los adultos entiendan mejor la manera de actuar de los pequeños, ii. evaluar el proceso educativo y iii. como forma de compartir con otros agentes que actúan en la educación de los niños.
El objetivo fundamental de esta metodología, por tanto, será la de crear una escuela activa, donde predomine la investigación y la reflexión, y donde se promuevan las relaciones entre la escuela y la familia para que sea posible el bienestar integral del niño.

Actividades artísticas

Atelier de artes plásticas y creatividad, Lego, Iniciación musical

Actividades deportivas

Taller de Yoga, Actividades Motoras, Deportes, expresión corporal. Clases de Natación. En convenio con centro de estimulación acuática Foca marina.

Actividades formativas

Ciencia y experimentos: biología, astronomía, física, huerta, química y otras. Inglés: Como desarrollo del gusto por aprender otro idioma.

Otras actividades

Construcción de ciudadanía: Proyecto ancianato. Proyecto niños de fundación.

Información de interés

Todas nuestras actividades son Flexibles

Acreditaciones