Una familia comprometida con el respeto y la educación

Queremos agradecer a nuestras familias, por el tiempo de encuentro que hemos vivido en las entrevistas de ingreso

Una-familia-comprometida-con-el-respeto-y-la-educación

Este procedimiento muy cercano que ha establecido nuestra institución, es el acercamiento clave que necesitamos para conocer a los niños y su contexto, comprender sus potenciales y retos y trazar en detalle las prioridades de acompañamiento de esta etapa sensible, delicada y cuidadosa que implica cada año en la primera infancia, de manera que el tiempo que se han tomado papá y mamá para acercarse al jardín o establecer conexión con nuestras docentes y equipo de apoyo, ha sido muy valioso.

Recibimos información trascendental del crecimiento de los niños, nos contaron hermosas historias de lo que han transcurrido junto a sus hijos, así como sus más importantes preocupaciones. Toda esa información es almacenada como un tesoro y analizada como la posibilidad para ser el punto de partida y proyección, para vivir un gran año en equipo familia-jardín.

Estos encuentros se seguirán dando en forma bimestral o cada vez que una familia o el jardín lo vean indispensable, para seguir buscando juntos cómo dar respuesta a los desafíos que nos plantean los niños. Muchas gracias familias JCN, por su confianza y acogida y también por ese gesto de generosidad y ejemplo con nuestra comunidad, gracias por disponerse para lograr que nuestro Pacto de Buen trato sea una realidad. Con el compromiso de cada integrante de esta gran familia, podemos conformar juntos una realidad esperada para nuestros niños en donde sea posible:

  1. Mantener siempre un trato respetuoso y cordial con todos los miembros de la comunidad educativa.
  2. No emitir juicios respecto al comportamiento de otros niños y/o sus familias, que puedan afectar su integridad.
  3. Expresar inconformidades y quejas oportunamente, con respeto y amabilidad, remitiéndose a la dependencia del jardín de acuerdo a su necesidad.
  4. Resolver conflictos de manera asertiva y pacífica.
  5. Seguir indicaciones o instrucciones que nos den para facilitar los procesos.
  6. Aceptar que en ocasiones mis solicitudes no son viables.
  7. Escuchar los diferentes puntos de vista y alternativas frente a las situaciones.
  8. Proponer soluciones viables para toda la comunidad cuando sea necesario.
  9. Tolerar y respetar la diversidad de nuestra comunidad.
  10. Establecer una relación basada en la comunicación, confianza y apoyo mutuo.

Y siempre cuenten que el Jardín está comprometido y pendiente de:

  1. Disponer y mantener los recursos y medios para atender las necesidades y observaciones de las familias, siempre con actitud de escucha y el equilibrio para la toma de decisiones, pensando en la comunidad.
  2. Planear solicitudes a las familias, que sean adecuadas y proporcionadas para el logro de los propósitos institucionales.
  3. Mantener la reserva de la información familiar y personal de cada uno de nuestros niños, siempre con un procedimiento adecuado al tratamiento que requiera la información que se solicite y procese.
  4. Cumplir, de la manera más efectiva, las responsabilidades dispuestas tanto en el Manual de Convivencia como en el contrato establecido con nuestras familias.

PORQUE: “PARA EDUCAR TAN SÓLO HAY QUE AMAR Y RESPETAR” JOEL ARTIGAS

Familias, si nos equivocamos, estamos dispuestos a escucharlos, atenderlos y de manera especial a aprender de nuestros errores y buscar las mejores alternativas de solución.

Por: Luz Clemencia Albarracín L
Rectora
Acerca del Jardín Campestre del Norte
El Jardín Campestre del Norte es un jardín fundado en 1991, calendario A, perteneciente al Grupo Educativo Nueva Inglaterra. Ofrecen seis niveles de formación desde 1 a 6 años. Asimismo, su currículo cuenta con programas deportivos y culturales como: Artes plásticas, natación, fútbol, porras, tenis, ballet, danzas, teatro, robótica y muchas actividades deportivas.