¿Qué tanto sabes sobre la alimentación de tus hijos?

La alimentación saludable en el niño es muy importante al ser uno de los principales factores para que se sienta bien, tenga un buen desempeño académico, cuente con la energía para jugar, hacer ejercicio y desarrollar todas las actividades del día a día. En el JCN sabemos la importancia de esto, por lo mismo contamos con una Nutricionista – Dietista, la Dra. María Isabel Camacho, encargada de planear los menús para nuestros niños.

Para empezar, debemos saber que el niño debe consumir cinco comidas del día: Desayuno, medias nueves, almuerzo, onces y comida. Es importante mostrarle que todos los alimentos son necesarios y se le debe enseñar la frecuencia y cantidad para consumirlos, siempre prefiriendo los alimentos naturales y evitando el alto consumo de procesados.

Entonces, ¿Qué pasa si tu hijo no se alimenta de forma saludable?

Puede no tener un crecimiento y desarrollo adecuado para su edad, puede disminuir su capacidad de aprendizaje y pueden bajar las defensas del cuerpo aumentando el riesgo de aparición de enfermedades.

¿CÓMO LOGRAMOS QUE NUESTROS HIJOS COMAN SALUDABLE?

La principal y mejor estrategia es el ejemplo de sus padres y seres queridos, no olvidemos que los niños adquieren hábitos con el ejemplo. Si los padres tienen conductas saludables, los niños también las tendrán. También es importante que conociendo los componentes de la alimentación le ofrezcamos todos los alimentos que deben ir en cada comida, reforzando la importancia de consumir cada uno de ellos, especialmente los menos aceptados.

Si el niño rechaza algún alimento o grupo de alimentos, debemos buscar otra forma de preparación y volvérselo a presentar, nunca debemos excluirlo de la alimentación, además debemos recordar que los gustos van cambiando y lo que un día les gusta de pronto al otro día sí y esto es muy frecuente en los niños.

Acerca del Jardín Campestre del Norte
El Jardín Campestre del Norte es un jardín fundado en 1991, calendario A, perteneciente al Grupo Educativo Nueva Inglaterra. Ofrecen seis niveles de formación desde 1 a 6 años. Asimismo, su currículo cuenta con programas deportivos y culturales como: Artes plásticas, natación, fútbol, porras, tenis, ballet, danzas, teatro, robótica y muchas actividades deportivas.