Prácticas deportivas: fútbol, natación, parkour, tenis, béisbol y más

El Jardín Campestre del Norte ha estructurado un currículo fortalecido en donde la dimensión físico corporal es valorada en forma correspondiente a las necesidades de los niños en primera infancia, por tal motivo, cuenta con una dedicación semanal importante, a partir de diferentes áreas y con la disposición de tiempo, espacios y recursos suficientes para lograr los propósitos que cada nivel comprende.

Practicas deportivas en el Jardin Campestre del Norte

La comprensión del deporte como transformador social que aporta en las relaciones humanas, dando posibilidades de diálogo, cohesión, entendimiento y participación, permite que en el Jardín Campestre del Norte, las disciplinas deportivas se consoliden en un medio para favorecer la comunicación recíproca entre la comunidad en primera medida y a partir de este vínculo y con la motivación que acarrea la interacción, se dé paso a las infinitas posibilidades que nos da el cuerpo y el movimiento en armonía.

Para esto, se utilizan las prácticas deportivas como el fútbol, la natación, el parkour, el tenis, el beisbol  como mediadoras en los aprendizajes axiológicos y motrices, contribuyendo con ello  espacios donde se incentive la formación integral de los sujetos pertenecientes a cada una de estas; con la práctica se pretende crear  relaciones humanas con la premisa de la aceptación de la diversidad, el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto por la conductas del otro apropiando con ello el bien común.

El deporte es entendido como praxis, para ello la propuesta pedagógica se enmarca en el pensamiento de José María Cagigal licenciado en educación física y filósofo quien no reduce el deporte a un simple espectáculo, por el contrario, encuentra en éste una oportunidad en el desarrollo del ser, por ende, este autor comprende el deporte in toto y por eso aclarar que no se intenta “[…] reducir al hombre a solo cuerpo o actividad física; esto sería retrotraerlo a cosmologismo o materialismo grosero. Precisamente, se intenta descubrir la dignidad corporal en su más [sic] elevada especificidad humana. El deporte es fundamentalmente actividad del hombre completo”(Cagigal 1981, p 83).

Desde esta concepción, el Jardín Campestre del Norte, ¡espera que los niños disfruten en cada encuentro con sus docentes de la dimensión físico corporal y se logre un desarrollo armónico e integral!

 

Acerca de Jardín Campestre del Norte

El Jardín Campestre del Norte es un jardín fundado en 1991, calendario A, perteneciente al Grupo Educativo Nueva Inglaterra. Ofrecen seis niveles de formación desde 1 a 6 años. Asimismo, su currículo cuenta con programas deportivos y culturales como: Artes plásticas, natación, fútbol, porras, tenis, ballet, danzas, teatro, robótica y muchas actividades deportivas.