En el Preescolar Colegio Bilingüe Abraham Lincoln (Bogotá) potenciamos el movimiento y la expresión corporal

Explorar el impacto positivo de las actividades extracurriculares en el desarrollo físico, emocional y académico de los niños preescolares del Colegio Bilingüe Abraham Lincoln en Bogotá.

Descubre cómo el Colegio Bilingüe Abraham Lincoln en Bogotá, prioriza el movimiento y la expresión corporal en la educación preescolar, sentando las bases para un desarrollo integral de sus estudiantes desde temprana edad.

El preescolar del Lincoln: motivando el movimiento y la expresión corporal

Desde temprana edad los niños empiezan a interactuar con su entorno a través de un lenguaje netamente corporal, todos sus movimientos adquieren una significación propia y su cuerpo se convierte en un vehículo de comunicación que les permite comprender la realidad, explorar, jugar, conocer y expresar.

Es precisamente en este sentido que, el pensamiento del niño en edad preescolar debe entenderse a partir del movimiento: desde el primer año de vida y hasta incluso más allá de los siete años, los niños orientan sus intereses por y para la acción, el actuar con su cuerpo y el actuar sobre los objetos. En esta medida, la expresión del movimiento en los niños se traduce en una forma integral de interacción, construcción de identidad, relacionamiento con el mundo y expresión de la conciencia; procesos que esbozan los diferentes desarrollos que se gestan fortaleciendo la dimensión corporal.

Para el Preescolar Colegio Bilingüe Abraham Lincoln (Bogotá), esta dimensión del desarrollo humano se convierte entonces en uno de los ejes fundamentales de los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes. De forma transversal permea las diferentes clases, evidenciándose particularmente en las áreas de matemáticas, lenguaje, educación física, danzas, arte y música. Al potenciar esta dimensión, aportamos a la maduración del componente biológico, funcional y neuromuscular, al mismo tiempo que, se sientan las bases para los procesos de pensamiento, lecto-escritura, habilidades gruesas y finas, destrezas deportivas y artísticas.

En el preescolar del Colegio Bilingüe Abraham Lincoln, además de garantizar una educación de calidad académica, estamos convencidos de los beneficios de favorecer la dimensión corporal para un desarrollo integral. ¡Únete a la Familia Lincolniana y construyamos juntos un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes!

¡El Lincoln te espera!

 

Acerca de Preescolar Colegio Bilingüe Abraham Lincoln (Bogotá)

El Colegio Abraham Lincoln, ubicado en Bogotá, es una institución bilingüe con un enfoque integral en la educación preescolar. Fundado en 1955, destaca por su compromiso con el desarrollo corporal, cognitivo y emocional de sus estudiantes.

Autor: Autor: Mónica Rojas B.- Coordinadora de Ciclo l