Preescolar Colegio Abraham Lincoln (Bogotá)

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Descripción
El Preescolar del Colegio Abraham Lincoln estructura sus programas hacia el desarrollo de las dimensiones personal-social, cognitiva, comunicativa, corporal y estética, en torno a ejes claves del aprendizaje infantil, como son el juego, el lenguaje, el arte y la literatura. Comparte las metas que a nivel institucional se trazan para el Colegio Abraham Lincoln, orientándose al fortalecimiento del pensamiento crítico, la investigación y las habilidades emocionales, en la resolución de problemas de la cotidianidad. Leer más

Dirección

Carrera 68 # 180 - 50

Año de fundación

1955

Proporción profesores/niños

Los niños cuentan con un director de gr

Barrrio/Vereda

Promedio de niños por grupo

16

Valor pensión

Ciudad

Bogotá

Total alumnos en el jardín

250

Valor servicios alimentación

Horario

7:00 a.m. a 2:30 p.m.

Total profesores en el jardín

24

Valor transporte

Correo del jardín

Admisiones

Periodo de admisiones

Agosto a Junio

Horario

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

6.400 m2

Comedor

Servicio de cocina propia y restaurante con capacidad para 300 niños.

Otros

Auditorio, salón de multimedia, salones especializados para arte, música, expresión corporal, educación física, salón de terapia ocupacional, casa de juguetes y arenera.

Conoce más
Instagram logo
Proyecto Pedagógico
El Proyecto Pedagógico Institucional se funda sobre los principios de la educación preescolar: integralidad, participación y lúdica, atendiendo a la normativa vigente. Estructura los programas hacia el desarrollo de las dimensiones personal-social, cognitiva, comunicativa, corporal y estética, en torno a ejes claves del aprendizaje infantil, como son el juego, el lenguaje, el arte y la literatura. Comparte las metas que a nivel institucional se trazan para el Colegio Abraham Lincoln, orientándose al fortalecimiento del pensamiento crítico, la investigación y las habilidades emocionales, en la resolución de problemas de la cotidianidad. Se inscribe en un enfoque constructivista de la enseñanza-aprendizaje e implementa sus planes de estudio a partir de proyectos de indagación.

Entre sus principales objetivos se cuentan: potencializar en los niños y niñas de edad preescolar todos sus desempeños de forma integral, atendiendo a sus necesidades en el plano emocional, cognitivo, comunicativo y físico; estimular y permitir el desarrollo de las habilidades de pensamiento y lenguaje en los idiomas español e inglés en un contexto natural que garantice la apropiación de las dos lenguas, movido por la necesidad y los intereses personales; respetar los ritmos de aprendizaje, los niveles de desempeño y las formas de aprender; y, aportar al desarrollo del carácter a través de la enseñanza, la modelación, el fomento y la promoción de valores fundamentales para la vida, en el marco del lema de nuestro proyecto ambiental: mejores humanos = mejores ambientes.

El Preescolar del Colegio Abraham Lincoln inicia un proceso de formación emocional y académica que se traza desde que los niños y niñas ingresan al colegio hasta grado once, compartiendo las políticas y propósitos que persiguen las organizaciones y programas de los que hacemos parte: Character Counts, formación bilingüe, Bachillerato Internacional –IB, preparación para exámenes internacionales, investigación y medio ambiente, entre otros, con una política de orientación a la calidad educativa, que además valida no solo sus prácticas pedagógicas, sino sus derroteros administrativos, con la certificación ISO-9001- en su más reciente actualización.
Leer más

Actividades artísticas

Ballet, artes plásticas, pre orquesta (percusión, piano, vientos, cuerdas) y coro.

Actividades deportivas

Educación motriz, pre deportivos, cheerleading, gimnasia, ajedrez.

Otras actividades

Participación permanente en festivales deportivos, de arte, danza y música y en competencias deportivas con la Unión de Colegios Internacionales-UNCOLI y con otras instituciones.

Artículos destacados
Credenciales: Acreditaciones, Certificaciones y Asociaciones

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.