La importancia de la etapa preescolar en un entorno adecuado

La etapa preescolar es un período esencial del desarrollo del niño, ya que es la base de su crecimiento académico, social y emocional. Esta etapa marca el comienzo del viaje educativo del niño y siembra las bases de su éxito futuro en la escuela y más allá.

Universo Mágico Jardín Infantil - Sede Cedritos

Durante la etapa preescolar, los niños desarrollan habilidades cruciales como el lenguaje, la comunicación y la socialización. Aprenden a relacionarse con sus compañeros, a seguir las normas y a expresarse con eficacia. También desarrollan su motricidad fina mediante actividades como dibujar, recortar y pegar.

Además de estas habilidades esenciales, la etapa preescolar proporciona a los niños su primera exposición a conceptos académicos como las letras, los números y las formas. Aunque estos conceptos pueden parecer sencillos, son los cimientos del aprendizaje futuro y ayudan a los niños a desarrollar una base sólida para su posterior éxito académico. De igual manera, el preescolar también prepara a los niños para la estructura de un entorno escolar. Aprenden a seguir un horario, a trabajar de forma independiente y en grupo, y a desarrollar buenos hábitos en clase, como escuchar y esperar su turno.

“Para Universo Mágico, crear un entorno muy similar a los hogares para una mejor adaptación, pero donde el niño pueda desarrollar todas estas habilidades ha sido una prioridad. El crecimiento sectorizado del jardín y con un personal de primera, concentrado 100% en nuestros chiquitines, nos ha permitido marcar la diferencia entre los jardines de barrio y los colegios enfocados en la etapa escolar, obteniendo grandes resultados en los procesos de desarrollo de nuestros estudiantes” aseguró Sandra Morales, directora académica del jardín Universo Mágico.

Es esencial reconocer la importancia de la etapa preescolar y garantizar que todos los niños tengan acceso a programas preescolares de calidad. Estos programas no sólo benefician al niño individualmente, sino que también tienen efectos positivos a largo plazo en la sociedad. Los niños que asisten a programas de preescolar tienen más probabilidades de graduarse en la escuela secundaria, asistir a la universidad y contribuir a sus comunidades.

En conclusión, la etapa preescolar es un periodo crítico en el desarrollo del niño. Invertir en programas de preescolar de alta calidad, confiable y enfocado netamente en la primera infancia, puede proporcionar a nuestros hijos las herramientas que necesitan para prosperar y tener éxito.

 

Acerca de UNIVERSO MAGICO JARDINES INFANTILES

Jardines infantiles Universo Mágico ubicados en la ciudad de Bogotá y Chía donde se inicia el proceso educativo desde las primeras edades y los niños identifican que el primer objetivo en la vida debe ser la FELICIDAD.