Descubre qué es el “Cuerpo en Movimiento” en el Jardín Campestre del Norte

En el Jardín Campestre del Norte trabajamos por dimensiones, una de ellas es la dimensión físico-corporal que está conformada por las áreas de teatro, expresión corporal, ballet, música, taller de arte y capacidades, y deportes (fútbol, natación, parkour, softball, basketball, ultimate). El objetivo de esta dimensión es generar experiencias corporales que permitan ampliar el componente motriz, sensorial, emocional, cognitivo y social, de nuestros niños.

Cuerpo en Movimiento en los niños del jardín

Tanto en teatro como en expresión corporal, se abordan las asignaturas con tres conceptos claves como son: Cuerpo, movimiento y juego. A partir de estos tres conceptos llevados a la práctica, los niños, viven experiencias que les permiten conocer su cuerpo, tener mayor seguridad y claridad para expresar sus ideas y pensamientos, conocer el mundo que, de forma creativa, socializar y trabajar en equipo, potenciar su creatividad, conocer y valorar el teatro como patrimonio cultural de nuestro país.

La danza abre un campo de experiencia donde los niños exploran, buscan y descubren formas de expresión y comunicación. Además, a partir de ella, encuentran un espacio para dramatizar, crear e imaginar.

En el área de música se trabajan cuatro aspectos básicos, los cuales son la sensibilidad, la expresión, la creatividad y el sentido estético, a través de estos aspectos se desarrollan las clases, donde los niños tienen diferentes experiencias basadas en el ritmo, armonía, melodía y sonidos, brindando herramientas que le permiten interactuar con su entorno de forma alegre y divertida.

El taller de retos y capacidades es un espacio de encuentro y diversión con las familias, manteniendo el vínculo afectivo que nos caracteriza, teniendo en cuenta que uno de los objetivos del Jardín Campestre de Norte es el bienestar de los niños y sus familias; este tipo de actividades le permiten al niño además de divertirse, reconocer sus capacidades y solucionar las dificultades de cada uno de los retos.

El deporte en el Jardín Campestre del Norte es visto como un encuentro educativo que aporta en las relaciones humanas, dando posibilidades de diálogo, cohesión, entendimiento y participación; las disciplinas deportivas no son más que una justificación para favorecer la comunicación entre las personas. Para esto se utilizan las prácticas deportivas como el fútbol, la natación, el parkour, el tenis y el softball, como mediadoras en los aprendizajes axiológicos y motrices; con su práctica, se pretende crear relaciones humanas con la premisa de la aceptación de la diversidad, el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto por mi cuerpo y por el del otro.

En el Jardín Campestre del Norte las acciones pedagógicas diseñadas por el equipo de la dimensión físico corporal y artística, tienen el poder de transformar cada día nuestras experiencias y convertir el aprendizaje en una posibilidad de diversión para nuestros niños, en espacios diseñados pensando en ellos y con un equipo docente preparado, que se destaca por su vocación y pasión por lo que hacen.

Conoce sobre este y otros importantes temas de este gran jardín ingresando a https://www.jcn.edu.co/

NOTA: El Jardín Campestre del Norte es un jardín fundado en 1991, calendario A, perteneciente al Grupo Educativo Nueva Inglaterra. Ofrecen seis niveles de formación desde 1 a 6 años. Asimismo, su currículo cuenta con programas deportivos y culturales como: Artes plásticas, natación, fútbol, porras, tenis, ballet, danzas, teatro, robótica y muchas actividades deportivas.

Especial para Los Mejores Jardines
Redacción por:
Equipo Dimensión Físico Corporal y Artística Jardín Campestre del Norte

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?