¿Cómo promover el buen trato entre los estudiantes desde temprana edad?

Después de la Pandemia, el buen trato entre los niños y niñas pequeños se ha vuelto fundamental y de gran importancia para crear y fomentar espacios agradables para todos, espacios de comunicación, interacción y relaciones positivas con los demás. Además, el buen trato entre los estudiantes mejora la autoestima, la motivación, y fortalece la seguridad en sí mismos.

En Preescolar Gimnasio Las Palmas promueven el buen trato entre los estudiantes desde temprana edad

En el Colegio Gimnasio Las Palmas, a través de la campaña educativa “TRATO HECHO, EL BUEN TRATO” los estudiantes a través de diversas actividades artísticas, bailes, muestras de teatro, cuentos, frases positivas y canciones presentadas por los niños y niñas de preescolar, se brindan espacios que promueven la comunicación, interacción y, sobre todo, las relaciones positivas con los demás. Así mismo, mediante este tipo de actividades ser reforzó y evidenció el uso apropiado del lenguaje corporal y verbal, saber escuchar, ser respetuoso y, brindar amabilidad y simpatía con nuestros pares; esto con el fin de seguir practicando el buen trato y favorecer entre los niños y niñas más pequeños del Gimnasio Las Palmas las relaciones positivas, tanto en el ambiente escolar como en el familiar.

Recordemos que “NOS VEMOS DIFERENTES, PERO SOMOS IGUALES DE CORAZÓN”

Acerca de Preescolar Gimnasio Las Palmas
El Preescolar Gimnasio Las Palmas es un jardín infantil fundado en 1999, que se centra en brindar una educación a niños y niñas desde los 3 años con Afecto, Disciplina, Respeto y Motivación permanente. Además, aprenden inglés bajo la estrategia ESL (English as a Second Language), aprenden felices a leer a los 3 años en poco tiempo, y, desarrollan sus habilidades de vida y para la vida con el Programa Internacional Positive Discipline, de Jane Nelsen y Lynn Lott.