Proyectando el camino hacia el futuro de la educación. ¡Educar para la vida, desde la vida misma!


Mi Pato Online, “Un Proyecto de Educación Virtual, a la “Vanguardia del nuevo liderazgo para la era digital”.

A partir del día en que se decretó la medida de contención, La respuesta del Jardín infantil Mi Pato Cua Cua fue oportuna. Comenzaron su día a día virtual, el 24 de marzo del 2020 a la actualidad. Llevan 32 emisiones al aire, proyectando el camino hacia el futuro de la educación.

Son la primera aproximación a la experiencia de la educación virtual infantil en Colombia. Reconstruyeron su modelo pedagógico orientado a la realidad, el cual tiene su origen en la interacción entre las personas y el mundo, a través del constructivismo y modelo globalizado; esto con el fin de potenciar los aprendizajes mediante la percepción auditiva-visual y motora, simultáneamente.

Llegan a los hogares con diversos escenarios de aprendizaje como el juego, el arte, la literatura y la exploración, para continuar el fortalecimiento de procesos del desarrollo en la primera infancia.

Una vez más, Mi Pato Cua Cua está a la vanguardia en la educación inicial, siendo el primer jardín certificado por el Icontec e IQNET , en el año 2007 y cuyo sello ha estado vigente desde entonces.

Son un jardín con énfasis en la “Colombianidad”, siendo condecorados por el Patronato Colombiano de Artes y Ciencias.

En Mi Pato Online re-significaron el aprendizaje autónomo y la adopción de aplicativos didácticos digitales, para que los niños centren su atención en el auto aprendizaje, con motivaciones que permiten desprenderse de la dependencia y construir autonomía; así mismo, exploran sobre experiencias exitosas que exigen atender con especial cuidado las categorías del diseño digital, del diseño pedagógico, de las teorías de aprendizaje autónomo, el uso y la apropiación de la tecnología.

¿Qué están haciendo?

Están construyendo el conocimiento de manera colaborativa y significativa, para que los niños y niñas aprendan a través de los recursos como “la comunicación digital”, con énfasis en los canales cognitivos y sensoperceptuales.

Ya tienen sus matrículas abiertas para programa Online. Pueden inscribirse y separar cupo para la educación virtual integral, desde el 24 de mayo de 2020

Extendieron el calendario académico para el mes de julio, con un programa divertido de vacaciones mágicas.

El futuro de sus hijos está en sus manos, asumir el reto de la educación virtual es responsabilidad de todos.

Ver más aquí