Le damos la bienvenida a la nueva maestra: la web

aeiotu
La educación virtual ha sido todo un reto, en especial para los jardines infantiles. Lograr que los niños de 1 a 4 años puedan continuar con el proyecto educativo que tenían en el jardín desde la casa, y que además logren fortalecer su desarrollo, no es tarea fácil tanto para maestros como para papás.
aeiotu
Desde que inició la cuarentena, los jardines infantiles han tratado de innovar para poder continuar con sus planes educativos que tenían para este primer semestre del año; sin embargo, no ha sido fácil ya que, en primera infancia, es necesario el acompañamiento de un adulto a la hora de realizar las diferentes actividades planeadas por los docentes, y para muchos papás, cumplir con todos los horarios es casi imposible por sus demás obligaciones laborales y personales.
Sin embargo, un jardín llevaba trabajando en una plataforma digital desde hace un año atrás, la cual, aunque no fue creada por la cuarentena, llegó para brindarle grandes soluciones tanto a maestros, como a papás y a los mismos niños.

“Aprendiendo”, plataforma digital de contenidos creada por el Jardín infantil aeioTU, está pensada para permitirle a las familias vivir las experiencias con intencionalidad pedagógica del jardín, desde sus casas. Con ella se busca que, desde la rutina cotidiana y en medio del juego, los papás puedan acompañar el desarrollo de los niños de manera acertada, para que continúen fortaleciendo su desarrollo.

“La idea no es repetir el jardín en la casa. Nosotros somos conscientes que son dos espacios completamente diferentes, pero si queremos darle una cantidad de herramientas a los padres y educadores para que puedan crear experiencias significativas desde lo cotidiano, con los materiales que hay en el entorno”, cuenta Nehyi Quintero, Directora de aeioTU Digital
Para las familias aeioTU, el acompañamiento que han tenido por parte del jardín durante esta época de cuarentena ha sido clave para el sano y continuo desarrollo de sus hijos. Lenia Pava, mamá de Mia y Mila, cuenta que los contenidos que aeioTU les comparte para disfrutar en casa le ha parecido muy innovadores, creativos y actuales.
“Por medio de las diferentes plataformas que usan, nosotros podemos estar viendo el programa de actividades de nuestros hijos, en donde se nota la preparación de las clases por parte de las docentes” afirma. “Ese amor y cariño con el que nos reciben todos los días es increíble. Esto ha sido un reto para nosotros, pero hacer parte de estos procesos nos encanta ya que podemos vivir la planeación y la ejecución de cada experiencia”.

Conoce más del jardín infantil que innova para brindarle soluciones a maestros, papás y niños:

aeioTU cuenta con más de doce años de experiencia, acompañando a más de 20.000 maestros en la educación de más de 300.000 niños. Por lo que invitan a todas aquellas personas que están involucradas en la crianza, ya sean maestros, papás o cuidadores, a que le saquen el mayor provecho a la plataforma y obtengan las diferentes estrategias y herramientas que les ayudará a llevar de manera mucho más acertada esta virtualidad de clases, asegurando el adecuado desarrollo los niños.

¿Cómo se creó “Aprendiendo”?

Esta plataforma ha sido producto de una cantidad de reuniones entre los educadores de aeioTU, de otras instituciones y familias, en las que buscaban entender cuál sería la información realmente práctica para ellos y de qué manera les gustaría que se presentara.
“Dentro de estas reuniones encontramos una serie de problemáticas que viven las familias en su día a día y quisimos crear la herramienta que los ayudaría, en cualquier momento, a resolverlas de la mejor manera posible”, cuenta Nehyi.
Adicionalmente, estaba el tema de la navegabilidad, por lo que el jardín creó alianzas con diferentes organizaciones que los han ayudado con todo el tema del desarrollo tecnológico para que “Aprendiendo” sea una plataforma de fácil acceso, amigable con los usuarios y que supla con todas esas necesidades que los educadores y familias plantearon.

¿Qué encontrarán en la plataforma?

Dentro de los contenidos que tiene “Aprendiendo” encontrarán herramientas de crianza, disciplina positiva, ambientes, arte, comunidad, identidad de cada uno de los territorios, tips sobre aprendizaje de los niños y cómo acompañarlos según la etapa de desarrollo en la que se encuentren.

Lo que se espera de la plataforma es poder llegar, a través de diferentes canales como podcast, videos y lecturas, al mayor número de familias de América Latina, para brindarles herramientas que les permitan conocer lo que es la Experiencia Educativa de aeioTU.

Encontrarán a una maestra hablándole a los niños a través de una cámara (de manera asincrónica), en donde explicará cuál es la experiencia con la que trabajarán ese día. Adicional, los papás van a tener acceso a unos archivos de planeación semanal de experiencias, de acuerdo con la edad de sus hijos, y que han sido creadas con toda la intencionalidad pedagógica de los maestros de aeioTU.

¿Cuándo estará al aire?

La plataforma ya se encuentra al aire con contenidos para educadores. Los contenidos de las familias estarán disponibles desde el 18 de mayo. No obstante, todos los padres de familia y educadores de los países hispanoparlantes de América Latina pueden realizar su registro desde ya, de manera totalmente gratuita.

Para empezar a vivir las mejores experiencias pedagógicas con sus hijos y/o alumnos, solo deben entrar a aprendiendo.aeiotu.com y navegar en esta gran herramienta que el jardín infantil aeioTU les está regalando.

“Hace un año empezó este sueño que hoy, sin pensarlo, le trae grandes beneficios a todos los educadores y familias en esta época de cuarentena” Nehyi Quintero, Directora de aeioTU Digital.

Conoce más del jardín infantil que innova para brindarle soluciones a maestros, papás y niños:

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?