Ideas para salvar el planeta a través del arte

Ideas para salvar el planeta a través del arte

A través de los juegos, el aprendizaje artístico y la creatividad los pequeños pueden trabajar distintas áreas del conocimiento, preocuparse por mejorar el medio ambiente y adaptarse más rápido a su entorno social.

Cada día es más complicado para los padres manejar los horarios en sus trabajos. A veces no disponen del tiempo necesario para que haya un acompañamiento de las tareas de sus hijos y para ejercer la autoridad necesaria y que de esa manera se sigan las normas de la casa.

Adicionalmente, educarlos en pro del medio ambiente de convierte en una tarea más y, en muchas ocasiones, no saben cómo explicarlo de manera divertida y clara. Por esta razón, queremos compartir algunas ideas fáciles, artísticas y creativas para que puedan enseñarles a sus hijos, desde muy pequeños, cómo pueden salvar al mundo.

Con esto, se busca que los niños se empiecen a preocupar por el cuidado y preservación del medio ambiente y que encuentren formas divertidas de mejorar la realidad natural, social a través del arte.

¿Qué beneficios les trae?

– El relacionarse con el medio ambiente, el intercambio social y cultural.
– Aprender a respetar los derechos de los unos y los otros en un ambiente divertido por medio del compartir con sus papás, cuidadores y hermanos.
– Convivir e interactuar en actividades que se reflejarán en la cotidianidad de cada uno de ellos.
– Se trabajan las inteligencias múltiples desde distintas áreas del conocimiento desarrolladas a través del aprendizaje artístico y el trabajo por talleres.

Algunas ideas…

Pintar
A través de la pintura los pequeños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos y de imaginación. Simbolizan sentimientos y experiencias.

Dibujar
Por medio ejercicios de expresión que se realicen a través del dibujo y la literatura tendrán la oportunidad de estimular la parte de motricidad fina, con el fin de darle un adecuado manejo a la comunicación, el diálogo y la imaginación.

Plastilina
La plastilina es un recurso para desarrollar la creatividad dándole forma a objetos que describen verbalmente, aprenden a diferenciar colores, ayuda a la capacidad de concentración, mejora la escritura y brinda la oportunidad de trabajar en equipo.

Fotografía
Ver cómo registran, por medio de las fotografías, su mundo. Vincularla como medio de exploración de su ambiente, cotidianidad, técnicas y vivencias.

Tejer
El fin de esta actividad es divertir y divertirse, enhebrando, tejiendo y manipulando piedras, chaquiras, canutillos, bolitas, semillas y hasta fideos, el material puede ser variado.

Reciclar
La propuesta de esta actividad es realizar trabajos con materiales de reciclaje donde se aprende a reutilizar, combinar, crear, experimentar, descubrir y elaborar objetos que divierten a los niños, son de utilidad y ayudan al cuidado del medio ambiente.

 

Redacción Los Mejores Jardines

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?