Descubre la asombrosa lista de emisoras y programas infantiles para que los niños descubran la radio

Radio para niños, una alternativa lúdica y educativa. Este maravilloso medio de comunicación puede ser una alternativa no solo para el entretenimiento de nuestros hijos, sino para motivar y despertar la curiosidad. Asimismo, la radio ofrece información adaptada a su entorno y les permite estar activos, debido a que cuenta con espacio en los que pueden hablar y hacer preguntas. Para ello, te contamos cuáles son las emisoras y programas infantiles para que los niños descubran la radio según Educación 3.0.

“La radio es el universo del sonido, de la palabra y de la música.” -Michel Delorme

¿Cómo enseñarles a nuestros hijos sobre la radio y sus beneficios? 

Muchas veces queremos que nuestros hijos descubran el mundo desde diferentes formatos y las opciones parecen limitadas. No obstante, esto no es el del todo cierto. Una opción poco concurrida que puede despertar el interés de los más pequeños es: La radio. “Escuchar la radio es una actividad que aporta muchos beneficios al oyente más allá del entretenimiento: aumenta el vocabulario, conecta con la realidad, desarrolla la imaginación y, además, acompaña” explica el texto de Educación 3.0. Por lo anterior, te presentamos algunas de las emisoras y programas infantiles de Educación 3.0 para que nuestros hijos conozcan sobre este medio de comunicación.

  1. Baby Radio

“Cuenta con una programación diaria completamente destinada al público infantil. Su parrilla está orientada a seguir el ritmo del día a día de los menores, con espacios destinados a los buenos días, horas de la comida y la cena, espacio dedicado a la siesta y un último apartado con nanas para conseguir que los peques se vayan a la cama. También destaca su hora orientada a repasar y aprender inglés y con un apartado dentro de su web donde recomiendan libros infantiles.”

  1. Pequeradio

“Esta emisora busca acercar la radio a los niños a través de una programación diaria dedicada específicamente a ellos. Su planificación está adaptada a menores con edades comprendidas entre los dos y los siete años y cuenta con secciones especiales, adaptadas al horario de la siesta o de la merienda, entre otros. Apuesta por la participación de los menores, a través de llamadas para interactuar en los programas, y su programación se complementa con un canal de televisión online. Además, realizan eventos donde los niños tienen la oportunidad de conocer a los protagonistas de Pequeradio.”

  1. La estación azul de los niños 

“El objetivo principal de este programa perteneciente a RNE es acercar la cultura y la radio a los más pequeños. Destinado a menores a partir de los tres años, está pensado para ser escuchado en familia y así descubrir la gran programación cultural de la que está compuesto. Literatura, películas, viajes o concursos son algunos de sus contenidos, junto a una sección conocida como ‘pasajeros de honor’, en la que algunos niños tienen la oportunidad de subirse al tren y jugar a la radio.”

  1. Con letra GRANDE

“La literatura infantil es el hilo conductor de este programa de RNE. En él, sus presentadores Berta Tapia Zamora y Alberto Martínez Arias buscan a través de reseñas, entrevistas a editores, autores e ilustradores, despertar el interés por este campo entre los menores. Cuenta con un apartado especial, en el que cada semana un cuento se convierte en el cuento semanal radiofónico, a través de la voz de Berta Tapia y el ropaje sonoro de su compañera Laura Lucas. Su emisión tiene lugar los sábados y puede escucharse únicamente a través de la web.”

Conoce toda la lista de emisoras y programas de Educación 3.0 ingresando a: www.educaciontrespuntocero.com/familias/emisoras-y-programas-de-radio-infantiles/#Baby-radio

De igual manera, te presentamos “Historias en AltaVoz”, el programa radial del Ministerio de Educación, mediante el cual se busca afianzar el gusto por la lectura de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias. Descubriremos en cada episodio un recorrido por la literatura universal y nacional, lectura de poesía, juegos de palabras, cuentos, nanas y arrullos. Da clic en el siguiente link para saber de qué se trata.

www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/historias-en-altavoz

 

Especial para Los Mejores Jardines
Por: Andrea Carolina Pedroza
Equipo de redacción de Los Mejores Jardines

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?