Conoce la canción que enseña a los niños a prevenir el abuso sexual

Prevenir el abuso sexual contra los menores de edad es una tarea que implica mucha responsabilidad, desde padres de familia, especialistas, psicólogos, maestros y autoridades, sin embargo, ayudar a entender a los niños a cuidar su cuerpo puede ser más fácil de lo que se cree.

Conoce la canción que enseña a los niños a prevenir el abuso sexual
Conoce la canción que enseña a los niños a prevenir el abuso sexual

Esta enseñanza se puede implementar, a base de juegos y canciones, así como lo desarrolló un profesor en Jalisco-México, el cual enseña a sus pequeños alumnos cómo protegerse del abuso y a decir “no”, en caso de que un adulto intente acercarse a ellos con malas intenciones.

La canción se publicó en la plataforma global de TikTok donde este maestro mostró el video donde enseña a sus alumnos con una canción cómo prevenir el abuso infantil y cuidar su cuerpo mientras da clases en una escuela de Guadalajara, el video evidencia la letra de la canción y la manera en la que el maestro durante la clase la canta y la baila con sus estudiantes para que los niños por esta actividad aprendan a decir que no.

Además, en el corto video, se observa al docente utilizar la canción como método de enseñanza para que los estudiantes sepan qué hacer si alguien quiere tocarlos indebidamente. También, la letra enfatiza que, si alguien pretende tocar a los niños, aunque sea un conocido, y ellos se sienten incómodos, deben decirle fuertemente que no, y posteriormente contarle a sus padres lo que ocurrió.

La publicación se hizo viral y ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones, casi medio millón de “likes” y más de 10 mil comentarios, en donde los internautas reconocen el trabajo de este profesor para ayudar a los pequeños a estar más protegidos y seguros entorno a la prevención del abuso.

Del mismo modo, bastantes usuarios mencionaron que este plan educativo debería tener este tipo de canciones en las escuelas, para que todos los niños puedan actuar entorno a estas situaciones, mientras que otros usuarios presentaron sus puntos de vista lamentando que hoy en día y en la sociedad actual todavía fuera necesario enseñar este tipo de canciones a los menores para evitar ser víctimas de abusos.

Lee el artículo completo en EXCELSIOR

Por: Andrés Felipe Torres Hidalgo
Equipo de redacción Los Mejores Jardines

Acerca de Los Mejores Jardines
Los Mejores Jardines es una plataforma on-line altamente segmentada que les permite a los padres de familia encontrar el jardín infantil o preescolar ideal para sus hijos. Aquí puedes encontrar información completa sobre la oferta de educación para la primera infancia.