¿Cómo diferenciar el sangrado de implantación y la menstruación?

Sangrado de implantación menstruación

Cuando tenemos el anhelo de ser mamás, muchos acontecimientos giran en torno a ese deseo y asociamos todo lo que nos ocurre con esa posibilidad. O, por el contrario, cuando elegimos no ser madres, podemos pasar muchos sustos por desconocimiento. Un ejemplo concreto, es con el sangrado de implantación.

El sangrado de implantación suele presentarse cuando se espera la regla, por eso, pueden presentarse confusiones, además, se trata de una ligera pérdida de sangre producida por la anidación del óvulo fecundado en las paredes del útero, es decir, cuando se está en embarazo.

Cabe aclarar, que no todas las mujeres experimentan sangrado de implantación. Sin embargo, cuando, por ejemplo, una mujer está en embarazo y produce sangrado, puede confundirse y confiarse de que es la menstruación. Por eso, te explicamos las diferencias entre ambos sucesos para que puedas identificarlos.

Según Lola Rovati, directora y periodista del portal web Bebés y más, es imposible conocer el momento exacto en que se produce la implantación del óvulo fecundado en el útero, puesto que, puede ser diferente en cada mujer, según presente o no ciclos regulares. No obstante, podemos aproximarnos si tenemos en cuenta que la ovulación se produce a la mitad del ciclo menstrual y que la fecundación puede producirse el mismo día de la ovulación y hasta dos o tres días después.

Lo anterior, da lugar a que aproximadamente entre diez y catorce días después de que hayas mantenido relaciones sexuales, se produzca el sangrado de implantación, lo que coincidiría en una mujer que tiene ciclos regulares, con la llegada de la regla.

Ahora bien… ¿Cómo identificar el sangrado de implantación?

Sangrado de implantación menstruación

  • A diferencia del sangrado de la menstruación que suele ser de color rojo intenso, el sangrado de implantación suele ser rojo oscuro o marrón, o apenas rosado.
  • Es un sangrado leve que puede durar unas pocas horas, o de uno a dos días (nunca más de cinco). Mientras que la menstruación suele durar de tres a siete días.
  • La regla puede comenzar leve, pero luego aumenta el flujo, lo que no sucede en el sangrado de implantación, que se produce una vez y no va a más.
  • Cuando hay embarazo, el sangrado de implantación suele y/o puede ir acompañado de calambres leves en la parte baja del abdomen. Días después, comenzarás a experimentar los primeros síntomas de embarazo que se confirmará con la prueba de embarazo.

Para salir de dudas, lo más efectivo y rápido es hacerse un test de embarazo, sin embargo, puede ser pronto para ello. Para que el resultado sea fiable, es importante saber cuándo hacerse la prueba.

Para leer el texto completo ingresa a: www.bebesymas.com/embarazo/sangrado-de-implantacion-o-menstruacion-como-diferenciarlos

Para complementar la información anterior, Natalben, Portal web del Grupo Italfarmaco, nos cuenta cuando no es sangrado de implantación:

El sangrado de implantación o falsa regla es un sangrado que no supone un riesgo para la gestación, sin embargo, no con todos los sangrados pasa lo mismo. Por ejemplo, cuando se trata de un aborto

“Cuando el aborto o la amenaza de aborto ocurre de forma muy precoz puede confundirse con el sangrado de implantación e incluso con la menstruación. Cuando estamos ante un aborto, el sangrado suele ser más abundante y se acompaña, generalmente, de dolor en la parte inferior del vientre. Si el sangrado se produce más avanzada la gestación o aparecen coágulos o dolor, posiblemente estemos ante un problema más serio que el sangrado de implantación.”

De igual forma, se puede presentar sangrado del cuello del útero:

“Durante la gestación, el cuello del útero puede sangrar con cierta facilidad. El sangrado suele ser oscuro y de escasa cantidad y duración. Este sangrado, aunque similar al sangrado de implantación no aparece sin motivo, siempre aparece después de mantener relaciones sexuales o de que nos hayan hecho una exploración ginecológica o una citología, por ejemplo. En estos casos el roce que puede suponer cualquiera de estas acciones provoca que se rompa alguna pequeña venita del cuello uterino y sangre.”

También, podemos tener una hemorragia vaginal:

“En el caso de una hemorragia vaginal el sangrado es mucho más abundante y de un color rojo intenso, mientras que el sangrado de implantación es de menor cantidad y de color oscuro. Las hemorragias vaginales pueden tener coágulos y su intensidad no disminuye e incluso puede ir en aumento.”

Si quieres leer el texto completo ingresa a: www.natalben.com/sangrado-implantacion-como-es-diferencias-regla

Si presentas sangrado de implantación no debes preocuparte, se detiene por sí solo y no requiere tratamiento. No obstante, para corroborar cualquier información o sospecha consulta a tu médico. Además, recuerda que cada mujer experimenta de forma distinta su menstruación, embarazo o el sangrado de implantación. Por eso, es importante ser consciente de sus síntomas y tenerlos claros.

Especial para Los Mejores Jardines
Por: Andrea Carolina Pedroza
Equipo redacción Los Mejores Jardines

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?