¿Cómo brindar una buena educación a tu hijo por medio de las plataformas digitales?


El jardín Pimpones Pontevedra sigue conectado y unido, apoyando a toda la familia que hace parte de la institución, desde los padres hasta los niños, incluyendo el equipo de trabajo, por medio del aprendizaje a través medios digitales.

Estos son los procesos que brindan los entes educativos, impulsando el desarrollo de tus hijos y demostrando que aún en la distancia, la familia se puede apoyar:

Experiencias para la semana: Por medio del correo electrónico, envían a los padres diversas actividades para desarrollar en casa durante la semana y las que se van a realizar en los encuentros y salas de interés, explicando los materiales y recursos a tener en cuenta. Todas ellas respondiendo a unas intenciones pedagógicas, apoyando el rol de los padres en el proceso de cada niño.

ENCUENTROS CON LOS NIÑOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA TEAMS:

– Encuentros grupales: Estos encuentros se realizan dos veces a la semana con el acompañamiento de una Maestra titular y pares, en los que se realizan círculos de afectividad, y experiencias pedagógicas, que responden a los intereses de los niños y aprendizajes por fortalecer.

– Encuentros personalizados: Cada maestra se reúne con los niños para escucharlos y acompañarlos, principalmente en sus inquietudes y emociones. Se refuerzan temas puntuales cuando algún estudiante lo requiere.

SALAS DE INTERÉS:

En este espacio se le da a cada niño la oportunidad de elegir entre alguna de las siguientes salas, según sus interés y gustos:

Sala Exploremos: El niño aprenderá acerca de la ciencia en general a través de una serie de experimentos y dinámicas sobre el cuidado del medio ambiente.

Sala Empoder-arte: Si tu hijo tiene dotes artísticos o se inclina por esta rama, en esta sala podrá aprender sobre las artes plásticas, música, literatura y/o teatro.

Sala Juego Y Movimiento: experiencias de motricidad gruesa, equilibrio, coordinación, fuerza, juegos tradicionales, deportes.

RECURSOS Y EXPERIENCIAS:

El Jardín sabe que lograr captar la atención de los niños a través de la pantalla, no es una tarea fácil, es por esto que crearon diferentes herramientas y recursos digitales para brindar una educación integral.

Recursos pedagógicos: las maestras elaboran material audiovisual, y usan recursos de internet para complementar y diversificar las experiencias.

Experiencias complementarias: cuentan con un aula virtual de inglés para fortalecer las experiencias grupales, además de dictar clases de Ballet y Tenis.

Experiencias para conectar corazones: nos debemos distanciar físicamente, pero no espiritual, emocional y socialmente. Es por esto que en el Jardín Pimpones celebran y comparten fechas especiales con experiencias en las que se vincula a toda la familia como: Pijamada de la amistad, Dulces Pimpones, ¿Nos lees un cuento?, cumpleaños, encuentros con los abuelos y mucho más.

EXPERIENCIAS CON PADRES Y CUIDADORES:

Contar con las opiniones y sugerencias de quienes están día a día con los niños, es necesario para desarrollar estrategias cada vez más cercanas y dinámicas para ellos. Siguiendo esto, la institución ha generado espacios de diálogo y retroalimentación.

Comunidad de aprendizaje pimpones para padres y cuidadores: semanalmente se reúnen con los padres, cuidadores y maestros para conversar y construir entre toda una experiencia de aprendizaje continua, en temas relacionados con empoderamiento personal y familiar, crianza positiva, comunicación, resiliencia, nutrición y salubridad, entre otros. Este espacio está orientado por profesionales en diferentes áreas partiendo de las necesidades de la comunidad educativa.

Apoyo y asesoría del equipo interdisciplinario de profesionales: el equipo interdisciplinario conformado por psicología infantil, enfermería, fonoaudiología, pedagogía y psicología de familia, orienta a los padres de manera grupal e individual, de acuerdo con los requerimientos y necesidades generales y particulares.

Acompañamiento emocional individual y familiar: Se brinda orientación psicológica para las familias, familiares y amigos que requieran; ante la crisis el mejor apoyo es ser escuchados por profesionales.

Red de apoyo pimpones: Apoyan a todas las familias Pimpones, egresados y familiares con sus emprendimientos y servicios profesionales. Promocionando en sus redes sociales los productos o servicios, fomentando la solidaridad y el servicio para impulsar el sentido real de ser parte de una comunidad.

Conoce más sobre estas iniciativas y muchos más temas de interés en la página web del Jardín http://www.pimponesjardininfantil.com

Créditos
Artículo para Los Mejores Jardines
Por: Jardín Pimpones

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?