¿A qué edad debe empezar a hablar mi hijo?

A qué edad debe empezar a hablar mi hijo

Tomado de : https://www.clinicainternacional.com.pe/

¿A qué edad mi hijo debe empezar a hablar? Sabemos y entendemos que esta pregunta se la hacen todos los papás cuando sus hijos nacen. Puesto que, entender las “primeras conversaciones”, normalmente asociadas al llanto, no es tarea fácil. De igual forma, definir la edad en la que empieza a hablar un bebé varía mucho de uno a otro. Para aprender sobre este maravilloso tema te contamos los aspectos más relevantes del artículo escrito por Clínica Internacional y te presentamos que es “Cantando Aprendo a Hablar.”

¿Cómo estimular el habla de mi bebé?

Poco después del nacimiento, tu hijo iniciará “conversaciones.” Lo anterior, se debe a que necesitará expresar sus emociones y necesidades físicas. Por ello, es importante tener en cuenta que su lenguaje comenzará de forma no verbal y entender sus gestos será fundamental.

Asimismo, es importante prestar atención a los siguientes puntos, ya que en caso de que tu hijo no pase por ellos tendrás que contactar a tu pediatra, pues según el grupo de especialistas en pediatría de Clínica Internacional, será necesario entender cómo estimular mejor el habla o el retraso que puede estar ocurriendo.

De la misma manera, para estimular el habla de tus hijos debes tener en cuenta los siguientes aspectos comentados y explicados en el artículo de la Clínica Internacional:

  • Observa. Responde a las acciones no verbales que tus hijos realicen.
  • Escucha e imita. Presta atención a los balbuceos de tu hijo y repítelos.
  • Elabora oraciones. Elabora oraciones completas cada vez que tu bebé señale algo.
  • Narra todo lo que haces.
  • Anima a tu hijo a que juegue en voz alta para desarrollar así sus habilidades verbales a medida que crece.
  • Lee en voz alta.

Conoce el articulo completo y amplía esta valiosa información en:
www.clinicainternacional.com.pe/blog/estimulacion-edad-empieza-hablar-bebe/#:~:text=Despu%C3%A9s%20de%20los%209%20meses,final%20de%20los%2012%20meses.

Para completar esta información, un grupo de fonoaudiólogos chilenos crearon un material audiovisual que apoya el desarrollo del lenguaje en diferentes aspectos y etapas de los niños, comenzando desde la etapa prelingüística hasta la adquisición del vocabulario básico en español e inglés.

Te invitamos a escuchar el playslist del canal de YouTube ingresando a:

Conoce la historia de Catando Aprendo a Hablar: 30 años ayudando a los niños a comunicarse usando canciones.

“Por las necesidades en el trabajo con sus pacientes, las fonoaudiólogas Aída Pohlhammer, Myriam Pinto y Pamela Cotorás crearon canciones para estimular y apoyar el desarrollo del lenguaje de los niños desde los primeros meses de edad.

Las evidencias de que estas canciones eran de utilidad en las terapias, las instó a lanzar en diciembre de 1989 el primer volumen Cantando Aprendo a Hablar, distribuido por el sello Producciones Manantial, cubriendo todas las disquerías del país. El trabajo tuvo una alta cobertura de la prensa local, lo que sumado ‘al voz a voz’ de padres y educadores contribuyó a su rápida difusión.

El éxito de ventas permitió́ la producción de nuevos volúmenes de Cantando Aprendo a hablar y posteriormente, la aparición de las colecciones: Cantando Hablo Mejor, El Mundo de los Sonidos, Cantando Aprendo en el Jardín, Cantando Aprendo inglés y Cantando aprendo a usar bien la energía. En la actualidad, se encuentran publicadas más de 300 canciones*”

*Texto tomado de: www.cantandoaprendo.cl/que-es-cah
Descubre la información completa de Cantando Aprendo a Hablar ingresando a: www.cantandoaprendo.cl

Especial para Los Mejores Jardines
Por: Andrea Carolina Pedroza
Equipo de redacción de Los Mejores Jardines
Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?