¡Santa Bárbara Preschool estrena nueva sede!

Gracias a una importante inversión, el jardín infantil se fortalece para consolidarse como la mejor propuesta académica y deportiva en la sabana de Bogotá, así como en su importante alianza con el Colegio Rochester.

Desde el próximo 23 de mayo, el Santa Bárbara Preschool, en su sede de Cajicá, abre las puertas de la que será su nueva casa: un amplio campus campestre con capacidad para 200 niños, quienes no solo podrán contar con la propuesta educativa completa de bilingüismo, aprendizaje útil y teoría de la elección (áreas que se trabajan en alianza con el Colegio Rochester); sino que además contarán con un espectacular club deportivo para prácticas de natación, tenis, fútbol, patinaje y taekwondo, entre otros.

El campus, que fue diseñado con todos los principios de sostenibilidad basados en el programa de responsabilidad ambiental del jardín, cuenta con huertas que se convierten en aulas vivas para el aprendizaje de los niños, así como sistemas de iluminación, ventilación cruzada y materiales ecológicos (pinturas, pegamentos, maderas de bosques sostenibles y otros) que cuidan la salud de los estudiantes y del planeta mismo.

“Dentro de la propuesta de la nueva sede, queremos que los papás cuenten con un lugar especial para realizar fiestas infantiles, así como un club deportivo que esté abierto también para niños externos, hasta los 12 años, donde puedan encontrar muchas actividades para realizar después del colegio”, comenta Claudia Hoyos, directora del jardín infantil.

Este completo club infantil también será sede del curso vacacional, durante el mes de julio de 2022, donde los niños -estudiantes y no estudiantes del Santa Bárbara Preschool- podrán tener salidas a diferentes parques y centros, días de camping, juegos de feria y talleres como bisutería, “Just Dance” y cocina, entre muchos otros.

“Estamos muy emocionados con la inauguración de nuestra sede. Tuvimos un primer abrebocas durante la celebración del día de la madre, en el que contamos con la presentación de Adriana Bottina para más de 180 madres del Jardín, juegos infantiles y otras actividades con un éxito absoluto. Estamos seguros de que con nuestra nueva propuesta muchos padres de familia encontrarán la combinación perfecta entre un sistema académico que busca educar niños con fuertes habilidades sistémicas, al igual que un lugar donde podrán desarrollar sus diferentes pasiones”, concluye Claudia Hoyos.

 

Por: Adriana Restrepo
Periodista
Acerca de Santa Bárbara Preschool
Es un jardín infantil ubicado en la ciudad de Bogotá y en el municipio de Cajicá, mixto y semestralizado, fundado en 2010. En el jardín cada niño se siente querido, seguro y exitoso. Su metodología busca la motivación interior del niño y que satisfaga de manera cotidiana sus necesidades básicas de seguridad, amor, poder, libertad y diversión.