Para reflexionar sobre la cuarentena

Me-Quedo-En-Casa-allegro-preescolar

La Directora de Allegro Preescolar, María Camila Benitez, le escribe una linda reflexión a su comunidad, sobre lo que está pasando el país durante esta cuarentena.

“Este es un desafío para todos, en esta época de estudio en casa, trabajo en casa, cuidado en casa, aseo en casa, casa, casa, casa y más casa, es necesario bajar las revoluciones, hacer una pausa, seguir el ritmo del día a día, y sobre todo no olvidar REIR, SONREIR, ABRAZAR, JUGAR, LEER, CANTAR, BAILAR, BESAR, etc.,

Cuando el estrés aparezca disfrazado de pataleta, gritos, llanto y demás, recordemos que siempre la tarea puede esperar, los niños igual aprenderán a hablar, sumar, leer, etc., para eso tiempo habrá. Si hoy solo unos minutos quisieron atender, seguro mañana vendrán otros más y así el ritmo aumentará, la atención y la felicidad también.

Son muchas cosas que tenemos que hacer, pero no todas a la vez; anticipemos los tiempos de trabajo individual y los de compartir en familia también, démonos permiso de hacer excepciones y recordemos que nosotros decidimos qué batallas pelear. Tal vez el tv, los videojuegos o la tablet no son la mejor opción en nuestra paternidad ideal, pero serán menos nocivos que un grito o una palmada que si nos dejará mucho que lamentar.

Es nuestro momento de brillar, de ser creativos y nada tiene que ver con esa utopía de súper papá o mamá; seamos creativos para acompañar, para cuidar de nosotros mismos. Si estamos a punto de estallar, hagamos uso de esa herramienta que queremos que nuestro hijo aprenda a usar, hagamos una pausa, respiremos, relajémonos y recordemos que si estamos estresados nuestros hijos también lo estarán.

Las noticias y conversaciones de adultos generan un estrés que se pueden percibir, y ellos, los más chiquitos, no los saben interpretar, por eso dialoguemos, cantemos, gritemos, somos humanos también, permitámonos un poco de desorden para mantener la salud mental. Un día sin tender la cama puede ser una aventura especial, desempolvemos el álbum de fotos y contemos a nuestros hijos cómo fue nuestra infancia… hoy la vida nos regala la oportunidad de ser el precedente del cual carece esta crisis mundial, abusemos de ella para crecer como comunidad, ¿quién quita que en unos meses tengamos cuarentenas a voluntad?”

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?