En Cumbres, los juegos sensoriales y las actividades que estimulan el equilibrio emocional forman parte del pilar fundamental del aprendizaje de nuestros niños. Regularmente, adaptamos las actividades para satisfacer sus necesidades y habilidades. Estas actividades pueden variar en complejidad y objetivos según la edad, pero todas buscan promover el desarrollo integral de los niños.
Los procedimientos sensoriales en las aulas de los más pequeños han cobrado especial importancia. Les otorgamos gran relevancia para favorecer el desarrollo del Sistema Nervioso Central mientras los niños se divierten. Cuando ellos asimilan información de su propio cuerpo, su tono muscular y su postura, construyen bases sólidas para el desarrollo de la comunicación efectiva y el lenguaje fluido.
Desarrollar el aprendizaje en todas las áreas a través de las vías sensoriales, especialmente durante la edad más sensible y de mayor plasticidad cerebral, nos permite reconocer las destrezas de cada pequeño. Esto enriquece el proceso pedagógico, donde la profesora acompaña y potencia el desarrollo de experiencias y contenidos.
Dicho de esta manera, los proyectos sensoriales en Cumbres se convierten en un recurso fundamental en la maduración integral de los más pequeños.
Créditos por:
María Alexandra Meléndez Orozco
Acerca Cumbres Preschool (Chía)
Sabemos que buscas el mejor kínder para tu hijo. Un lugar donde se sienta como en casa y sea feliz. Nuestro preescolar, Cumbres te ofrece un ambiente seguro y divertido, para vivir una experiencia inolvidable compartiendo el crecimiento de los niños, descubriendo sus fortalezas y virtudes para enfrentar el mundo futuro. Pertenecemos a la Red de Colegios de Regnum Christi, una red internacional con más de 60 años de experiencia, implementando la metodología SUNRISE en 17 países alrededor del mundo.