La natación como complemento en la educación preescolar en Santa Bárbara Preschool

La natación como complemento en la educación preescolar en Santa Bárbara Preschool

La nueva apuesta del Santa Bárbara Preschool

Con motivo de la inauguración de la piscina en la nueva sede del Santa Bárbara Preschool, hablamos con Erika Marcela Núñez Herrera, docente de natación del jardín y del Colegio Rochester, para conocer los beneficios de la natación en el desarrollo motriz y cognitivo de los niños.


¿Qué beneficios para la salud trae practicar un deporte como la natación?

La natación es un deporte muy importante, porque se trabajan casi todos los grupos musculares del cuerpo. Por lo consiguiente, en los niños -en edad preescolar y los bebés (macro natación)- se recomienda para el desarrollo de la coordinación dinámica general que posteriormente les ayudará con la escritura, la lectura y el habla.

El ejercicio se ve reflejado en nuevas conexiones neuronales, mejora los tiempos de atención y de descanso, el desarrollo social de los niños, fortalece el sistema inmunológico, entre muchísimos otros beneficios.

¿Qué actividades de natación estarán dentro del curso de vacaciones?

La escuela de natación se inaugura el próximo 14 de junio y las clases de natación están pensadas para niños desde los 8 meses hasta los 7 años de edad. Vamos a realizar actividades temáticas, fiestas y proyectos para desarrollar sus habilidades acuáticas. En el jardín todo gira alrededor del juego, porque sabemos que es el mejor vehículo para el conocimiento.

¿Cómo se enfoca la natación dentro del Santa Bárbara Preschool?

Nuestras clases son personalizadas, respetamos a cada niño y su proceso.

Buscamos que se sientan felices y seguros, apoyados en la Teoría de la Elección y las 5 necesidades básicas de William Glasser.

Durante la edad preescolar trabajamos habilidades como los desplazamientos, la respiración, entradas al agua, inmersiones y flotaciones.

¿Cuáles son las especificaciones de la piscina en el jardín?

Es una piscina que nos garantiza la mejor calidad, seguridad y sanidad. Tiene 5.5 metros de ancho, por 11 metros de largo y 60 centímetros de profundidad. Cuenta con un acabado de membrana israelí, calefacción por bomba de calor eléctrica, una cobija térmica para evitar la pérdida de calor, condensación nocturna y dosificación en la línea.

La natación como complemento en la educación preescolar en Santa Bárbara Preschool

Acerca del Santa Bárbara Preschool
Es un jardín infantil ubicado en la ciudad de Bogotá y en el municipio de Cajicá, mixto y semestralizado, fundado en 2010. En el jardín cada niño se siente querido, seguro y exitoso. Su metodología busca la motivación interior del niño y que satisfaga de manera cotidiana sus necesidades básicas de seguridad, amor, poder, libertad y diversión.
Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?