La interculturalidad una apuesta para mejorar la calidad de vida relacionada con la salud infantil en tiempos de pandemia

Construyendo mi planeta es un jardín infantil ubicado en la ciudad de Bogotá, donde crecen y se desarrollan lideres que impactan su comunidad y trasforman el mundo a través de experiencias significativas generando cambios socioculturales en la vida individual, social, familiar y comunitaria. Son niños que exploran su ciudad desde tempranas edades desarrollando elevados niveles de autonomía. independencia, seguridad y confianza.

En este jardín se desarrolla uno de los proyectos más importantes y destacados en primera infancia  para fortalecer la calidad de vida relacionada con la salud infantil retomando la pandemia  desde una perspectiva enfocada a la experiencia cultural de la enfermedad y la salud especialmente en el ámbito educativo recuperando la interculturalidad al interior de las familias, de la escuela y de las comunidades favoreciendo el desarrollo humano y resignificando la escuela como espacio, físico y simbólico que no solo ofrece protección física, social y emocional sino que potencia la formación de  seres humanos activos, consientes y  participativos.

El Covid-19 desde una perspectiva de enfermedad enfocada a la experiencia cultural de la enfermedad y la salud especialmente en el ámbito educativo de primera infancia es un escenario  de posibilidades e innovación que permite atender las particularidades de los procesos de las relaciones interculturales desde una perspectiva relacional, histórica, contextualmente situada y con sujetos, actores o agentes específicos que promueve el desarrollo identitario, la preservación de la identidad cultural, la educación para el desarrollo sostenible y la educación para la ciudadanía en lo relacionado a los procesos de participación infantil.

El proyecto está inspirado en fortalecer la salud mental, física y social de los y sus familias, a través del desarrollo de actividades colaborativas y proyectos de exploración con alto impacto social, donde se vive y experimenta la ciudad como un escenario de posibilidades para la promoción de estilos y hábitos de vida saludable, articulados en los ejes de formación y competencias del siglo XXI.

Conoce más acerca de Construyendo Mi Planeta, uno de los mejores jardines infantiles de Bogotá. 

Instagram: www.instagram.com/construyendo_mi_planeta/

Facebook: www.facebook.com/Construyendomiplaneta/   

Nuestra Página: www.construyendomiplaneta.edu.co

Especial para Los Mejores Jardines
Redacción por: Construyendo Mi Planeta

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
ÁREA COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.