La importancia de generar autonomía responsable en la primera infancia

Fomentar la autonomía en los niños y las niñas les permiten adquirir habilidades y herramientas para realizar aquellas tareas y actividades propias de su edad, convirtiéndo así en un elemento fundamental en su proceso de formación que les permitirá ser capaces de afrontar los desafíos y situaciones en su día a día.

La importancia de generar autonomía responsable en la primera infancia
La importancia de generar autonomía responsable en la primera infancia

Para el desarrollo de la autonomía en la primera infancia, es importante propiciar espacios encaminados hacia la adquisición de rutinas y responsabilidades acorde a su edad, esto les permitirá ser niños más seguros de sí mismos, fortalecer su autoestima, ser capaces de tomar decisiones asertivas y tener buenos resultados en su proceso de aprendizaje.

El Colegio Gimnasio Las Palmas por medio del programa Positive Discipline, proporciona a los estudiantes desde los grados Preescolares, el buen desarrollo de su autonomía. Promueve espacios donde los estudiantes cumplen un rol importante dentro de su aula de clases, y se enfatiza en el seguimiento de rutinas con el fin de que su proceso de adaptación ante los cambios sea satisfactorio.

El Preescolar del Gimnasio Las Palmas es una excelente opción para fortalecer en los niños el desarrollo de la AUTONOMÍA, por sus buenos resultados en el desempeño académico y en las buenas relaciones entre sus pares, bajo valores como el respeto y la responsabilidad.

Por: Elis Rodelo Brito
Orientadora Escolar

Acerca del Gimnasio Las Palmas 
¡Bienvenido al Colegio Gimnasio Las Palmas! Somos un Preescolar que se centra en brindar una educación a niños y niñas desde los 3 años con Afecto, Disciplina, Respeto y Motivación permanente. Nuestros niños y niñas aprenden inglés bajo la estrategia ESL (English as a Second Language), aprenden felices a leer a los 3 años en poco tiempo, y, desarrollan sus habilidades de vida y para la vida con el Programa Internacional Positive Discipline, de Jane Nelsen y Lynn Lott. Nuestros costos educativos son muy razonables y favorables para los padres de familia. ¡Anímate a conocernos!