La empatía y la generosidad: valores importantes para el Santa Bárbara Preschool

Los pequeños estudiantes que representaron al jardín pudieron compartir y celebrar algunos logros con los niños (entre 3 meses y 2 años) de la Fundación Santa Rita de Casia, que apoya a más de 100 infantes con enfermedades complejas que han quedado abandonados en los hospitales.

para el Santa Bárbara Preschool La empatía y la generosidad valores importantes

La empatía, el ponerse en los zapatos de alguien más y darle una mirada al mundo desde otro ángulo es importante para el Santa Bárbara Preschool. ¿Por qué? Porque sólo si entendemos a los demás y descubrimos cuáles son sus necesidades vitales y las imágenes de su mundo de calidad, podremos ser vehículo de solidaridad, de reconciliación y de paz para el mundo.

Desde el Santa Bárbara Preschool, queremos educar a nuestros niños para que en el futuro sean ciudadanos globales, conozcan los problemas reales y sean ciudadanos que transforman y suman a la sociedad.

Por eso, el pasado 28 de febrero, como parte de nuestra política de responsabilidad social, tuvimos la primera visita de nuestros estudiantes a la Fundación Santa Rita de Casia. Allí, los pequeños representantes del jardín llevaron donaciones de pañales y celebraron, con barras y juegos, a los niños de la fundación y sus logros deportivos.

La Fundación Santa Rita de Casia, es un lugar creado para acoger a más de 100 niños con enfermedades complejas y de difícil manejo, que, por distintas razones, sus familias no pueden cuidarlos quedando abandonados y enfermos en los hospitales.

Conozca más acerca del Proyecto Unión en: www.proyectounion.org/hogar-santa-rita-de-cascia

Compartir con ellos durante sus clases y juegos nos llena de felicidad y la generosidad y el aprendizaje de la responsabilidad social de nuestros estudiantes se hace visible en la vida de los niños de la Fundación, devolviéndonos a todos la esperanza. 

Acerca del Santa Bárbara Preschool 

Es un jardín infantil ubicado en la ciudad de Bogotá y en el municipio de Cajicá, mixto y semestralizado, fundado en 2010. En el jardín cada niño se siente querido, seguro y exitoso. Su metodología busca la motivación interior del niño y que satisfaga de manera cotidiana sus necesidades básicas de seguridad, amor, poder, libertad y diversión.