La educación en tiempos de Globalización

Descubre cómo en el Cumbres Preschool (Chía) quieren construir un mundo más unido y equitativo.

Cumbres preschool

Actualmente, se ha convertido en una necesidad el poder brindar a nuestros estudiantes experiencias en el aula que les permitan desarrollar y adquirir un pensamiento globalizado, con una postura más abierta al respeto por las diferencias, tolerantes e inclusivos; con el fin de construir un mundo más unido y equitativo.

Por esta razón, en Cumbres Preschool llevaremos a cabo un proyecto llamado “All for the same reason” con estudiantes de nuestro colegio del grado kínder 5 y estudiantes estadounidenses del Colegio Belvoir Elementary School, en el estado de Carolina del Norte.
El objetivo del intercambio virtual es expandir el aprendizaje para adquirir un conocimiento global, conectando a los estudiantes de ambos países mediante el diálogo y las actividades compartidas. Los estudiantes establecerán y mantendrán relaciones, celebrarán sus similitudes y diferencias e integrarán la conciencia cultural y el idioma extranjero en el aula.

Este proyecto consiste en que los estudiantes de Belvoir conozcan la cultura colombiana, y los estudiantes de Cumbres la cultura estadounidense. Aprenderemos tradiciones, música, danza, arte, economía, regiones, lugares turísticos, personajes importantes, recursos naturales, entre otros. Con el fin de expandir nuestro conocimiento y compartir aprendizajes.

Tendrá un mes de duración, se desarrollará por medio de unidades temáticas y finalizando cada semana tendremos encuentros virtuales de ambas instituciones con actividades de socialización y retroalimentación acordes para su edad.

Adicionalmente, tendrán encuentros llamados “Stronger Ties”, es un espacio libre para crear lazos más fuertes y brindarles la oportunidad de conocerse, compartir gustos, anécdotas, momentos familiares, etc. Podrán mandarse cartas, fotos y postcards.

Tendrá como cierre una feria de exposición, donde los estudiantes mostrarán todo lo que aprendieron de la cultura del país amigo, y adicional compartirán lo que significó esta experiencia en sus vidas a través de imágenes y videos de todo el proceso. La audiencia para este cierre serán los papás de los estudiantes, alumnos y directores.

Esperamos que este proyecto tenga un impacto positivo en todos nuestros estudiantes.

Contáctate con ellos para más información al (315) 6973456 o por medio del correo electrónico [email protected]

COPYRIGHT ©2020 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected] ・ Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・ Atención al Cliente: +57 318 381 8314 ・ Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.