Kids Country House Jardín Infantil: Importancia del Bilingüismo durante el preescolar

En la búsqueda de una educación preescolar que promueva el desarrollo integral de tus hijos, el bilingüismo emerge como una herramienta fundamental. En Kids Country House, la importancia del aprendizaje de un segundo idioma desde temprana edad se fusiona con un ambiente lúdico y estimulante para potenciar el crecimiento de los más pequeños.

En el apasionante mundo de la educación preescolar, surge la pregunta sobre si un segundo idioma sería conveniente para nuestros hijos. ¿Sabías que el cerebro de un niño bilingüe responde con mayor facilidad a ciertos estímulos, activando ampliamente sus habilidades comunicativas? Una institución educativa especializada en educación preescolar que esté comprometida con la formación bilingüe de los niños y niñas, es el lugar ideal para la formación inicial de tu bebé. Es por ello que queremos darte a conocer algunos aspectos importantes del bilingüismo y que podrás ver reflejados exitosamente en el futuro de tu hijo.

Se ha comprobado a través de varias investigaciones que el aprendizaje de un segundo idioma en la primera infancia estimula la capacidad creativa del cerebro del niño. Si ingresas a tu hijo en un jardín bilingüe, permitirás, por ejemplo, que estimule la capacidad de aprender nueva información, ayude al niño a la resolución de problemas, fomente la empatía y la conexión con otros que hablen el mismo idioma, mejore las habilidades de comprensión auditiva, agrupe palabras por categorías, aprenda nuevas palabras más rápidamente y descomponga palabras por sus sonidos mientras aprende a hablar y leer.

Desarrollo de Habilidades Cognitivas:

Los niños desarrollan ciertas capacidades cognitivas fundamentales, como la memoria, el pensamiento crítico y la concentración. A diferencia de los adultos, los niños hasta los siete años de edad no solo aprenden una segunda lengua, sino que adquieren nuevos conocimientos de forma natural, tal como están adquiriendo al mismo tiempo el dominio de su lengua materna. Gracias a esto, su avance se acelera.

Los niños bilingües mejoran el aprendizaje de otros idiomas:

Hay muchos beneficios asociados al aprender un idioma extranjero desde la primera infancia. Por ello, podemos afirmar que el aprendizaje de cualquier lengua ayuda a moldear la estructura física del sistema auditivo, lo que permite el entendimiento y reproducción de distintos sonidos. Sin embargo, es en la edad preescolar cuando el oído es más propicio a este proceso. Es por esto que los niños pueden reproducir fonemas de distintas lenguas con más facilidad que los adultos. Incluso cuando un niño sabe dos o más idiomas, puede distinguir otros que nunca ha escuchado con menos dificultad que un adulto.

Se mejora la capacidad de resolver problemas:

En el proceso de aprendizaje de otros idiomas, además de la lengua materna, el ser humano se puede encontrar con una palabra desconocida, una expresión que en español no tiene sentido o un nativo con un acento difícil de entender. Es en estas situaciones que los niños pueden encontrar la manera correcta de resolver el “problema” y poder avanzar. 

Luego, podrán usar estas habilidades en otros aspectos de la vida donde aparezcan obstáculos en el camino. Es decir, que los niños bilingües tienen mejor control de intenciones que los niños monolingües, lo que ayuda en la resolución de problemas en general.

Aprender otros idiomas te ayuda a expandir tus horizontes:

Llegar a dominar el lenguaje de una cultura extranjera es como tener la llave de un tesoro precioso. Esto les permite a los niños y niñas comprender a fondo la idiosincrasia de un grupo o pueblo, conociendo aspectos elementales de la identidad, como el comportamiento y el estilo de vida. Adicionalmente, si nuestros hijos aprenden otros idiomas, tendrán el beneficio de descubrir y comprender más fácilmente un mundo multicultural y de esta manera, surge el desarrollo de otras habilidades tales como la empatía, la tolerancia y la facilidad en las relaciones interpersonales. Además, se abren sus horizontes profesionales en el futuro.

Entrenamiento neuronal multilingüe:

El aprendizaje desde la infancia de una segunda o tercera lengua ayuda a que los niños puedan pasar fácilmente de un idioma a otro con el fin de adaptarse a diferentes situaciones. Es decir, el cerebro de una persona bilingüe responde con mayor facilidad a ciertos estímulos que lo obligan a modificar su forma de comunicarse. 

De hecho, existen indicios de que esta ventaja cognitiva puede ser benéfica para otras actividades en las que son necesarias la concentración y la respuesta individualizada a ciertos estímulos. En Kids Country House no solo contamos con óptimas herramientas interactivas y tecnológicas para la formación bilingüe de los niños, sino que también aplicamos el entrenamiento neurolingüístico.

La actividad neuronal dirigida al aprendizaje multilingüe potencializa la capacidad del cerebro aprovechando la neuro-plasticidad de los niños en edades tempranas, creando redes para aprender de manera natural y sin esfuerzo los idiomas estudiados, potencializando y aumentando los niveles académicos

En esta etapa de la vida es donde se crean las bases de todo el conocimiento posterior que por medio del entrenamiento y repetición de los fonemas permite que las redes neurolingüísticas se guarden en el cerebro el aprendizaje natural de los idiomas.

Gracias a las herramientas y método bilingüe implementado en Kids Country House, los niños y niñas desarrollan de manera lúdica, eficaz y rápida conocimientos como vocabulario, aptitudes cognitivas, emocionales y sociales, habilidades que les permitirá aprender con facilidad cualquier idioma que necesiten.

Si tu objetivo es la formación bilingüe de tu hijo, Kids Country House es el jardín ideal para que reciba dicha formación. Es por eso que, te invitamos a que formes parte de la familia Kids Country House y descubras, de primera mano, todos los grandes beneficios educativos que tenemos para tus hijos.

ACERCA DE Bilingual Preschool Kids Country House (Bogotá)

Kids Country House, el único jardín infantil preescolar bilingüe en el barrio de Modelia, ofrece un segundo hogar donde los niños desarrollan habilidades integrales con enfoque en las Inteligencias Múltiples. Con amplias zonas verdes, laboratorios temáticos y actividades innovadoras, preparamos a tus hijos para un futuro exitoso y lleno de aprendizajes inolvidables. ¡Descubre el mundo de posibilidades que Kids Country House tiene para ofrecer!

Autor: Kids Country House