19 junio, 2020 | Noticias

Importancia de la educación artística y musical en los niños desde la experiencia como docente

La maestra de educación artística del Centro Interactivo de Desarrollo Infantil (CIDI), con experiencia de 18 años, ha vivido muchísimas experiencias gratificantes gracias a la expresión cultural del ambiente que la ha rodeado.

Orienta el proceso educativo al desarrollo de tres dimensiones básicas: ética, cognitiva y estética; en búsqueda del desarrollo integral que propicie la creatividad de lenguaje artístico a través de la plástica, la expresión musical y corporal.

El niño crea su propio mundo al oír y compartir la música, expresa su pensamiento, su sentir, su espíritu y el ambiente que lo rodea con movimientos rítmicos, en la pintura, el dibujo y su acción en escena se ve reflejado en situaciones maravillosas de creación y diversión.

Inmersa en este mundo aprendió que estos procesos fortalecen la interacción social, las relaciones interpersonales y el manejo de la inteligencia emocional para convivir feliz en la diversidad. Cada clase es un aprendizaje porque cada niño es un mundo al cual ella respeta y comparte con amor y alegría; y esa es su pasión y su realidad.

Todos los seres humanos somos arte creado en un momento de entrega y paz; por se debe cuidar el alma de estos pequeños niños para que su arte florezca y permanezca siempre en su vida.

Tags: