Importancia de la educación artística y musical en los niños desde la experiencia como docente

CIDI-jardin-infantil-bogota-01

La maestra de educación artística del Centro Interactivo de Desarrollo Infantil (CIDI), con experiencia de 18 años, ha vivido muchísimas experiencias gratificantes gracias a la expresión cultural del ambiente que la ha rodeado.

Orienta el proceso educativo al desarrollo de tres dimensiones básicas: ética, cognitiva y estética; en búsqueda del desarrollo integral que propicie la creatividad de lenguaje artístico a través de la plástica, la expresión musical y corporal.

El niño crea su propio mundo al oír y compartir la música, expresa su pensamiento, su sentir, su espíritu y el ambiente que lo rodea con movimientos rítmicos, en la pintura, el dibujo y su acción en escena se ve reflejado en situaciones maravillosas de creación y diversión.

Inmersa en este mundo aprendió que estos procesos fortalecen la interacción social, las relaciones interpersonales y el manejo de la inteligencia emocional para convivir feliz en la diversidad. Cada clase es un aprendizaje porque cada niño es un mundo al cual ella respeta y comparte con amor y alegría; y esa es su pasión y su realidad.

Todos los seres humanos somos arte creado en un momento de entrega y paz; por se debe cuidar el alma de estos pequeños niños para que su arte florezca y permanezca siempre en su vida.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?