CIDI, Centro Interactivo de Desarrollo Infantil es un centro pedagógico de atención para la primera infancia, que constantemente reinventa estrategias, actividades pedagógicas, lúdicas y proyectos de aula; ahora con mayor responsabilidad y ahínco por el reto de educación virtual que estamos afrontando en éste momento, de pandemia mundial.
Los padres de familia están asumiendo el rol de docentes, y los docentes orientando el proceso de aprendizaje a los padres. Con la ayuda y cooperación de los papás, y el apoyo tecnológico de la virtualidad, los profesores lograrán alcanzar una buena educación en línea.
El Jardín infantil ofrece altos estándares de calidad académica, humanística, artística, ética y social; orientada a la formación integral de niños en su primera infancia; que inician su participación activa en el ambiente familiar; núcleo prioritario de toda sociedad, articulado en forma coherente con su modelo pedagógico reflejado en su MISION Y VISIÓN.
Profesionales en educación infantil, con reconocida experiencia; enamoradas de su labor, con un gran espíritu creativo y dinámico; son el alma vibrante de la institución CIDI. Consolidan en los niños sus habilidades sensoriales, perceptivas, motrices, lingüísticas e intelectuales, viviendo su propia experiencia, aprendiendo a SER, HACER, CONOCER Y CONVIVIR, desarrollando su intuición, autonomía y creatividad frente a su realidad.
CIDI es un modelo interactivo; sus directivas propician una comunidad donde todos los entes participativos padres de familia y familiares, docentes y sus hijos, profesionales externos, conductores, servicios generales y proveedores de servicios; constituyen una familia que trabaja unida por la seguridad, el bienestar y por garantizar una excelente educación a sus pequeños niños que serán los mejores SERES HUMANOS DEL MAÑANA.