Fortaleciendo principios y cualidades para hacer de Colombia, un mejor país.

Se busca que los niños aprendan sobre los valores cívicos y democráticos para fortalecer principios y cualidades que hagan de Colombia un mejor país, pues deben aprender a tomar decisiones desde pequeños, siempre y cuando estén direccionados por sus padres o acudientes, quienes con su experiencia y conocimiento, los podrán orientar.

Una manera de empezar es invitarlos a participar en la toma de decisiones, como la ubicación de los juguetes en su habitación, el lugar en donde almorzar el domingo, qué película ver en el cine, entre otras. Con esto se sentirán participes, integrados y además aprenderán a escuchar a los demás y valorar sus opiniones. Así mismo, una manera de vivir en un ambiente democrático es con el ejemplo, por lo que es mejor hablarles que ordenarles algo, dándoles a elegir. Por ejemplo, En vez de decirles “ponte la camiseta”, puedes proponerle ¿Qué camiseta quieres ponerte, la roja o la azul? Con esto la determinación saldrá de ellos.

En los casos en donde no se llegan a acuerdos está la opción del voto, para que se familiaricen con la idea y aprecien “el derecho al voto”, entendiendo y aceptando las determinaciones de la mayoría, lo que afecta a su familia, entorno, sociedad en general.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?