Fortalece el desarrollo de tus hijos en casa

¿Cuántas veces nos quedamos sin ideas, para fortalecer las habilidades de nuestros niños y niñas en casa? Es por esto, que tener la disposición de escuchar y  activamente, sus palabras, juegos, creaciones y movimientos, permitirá identificar cada uno de sus intereses y gustos. 

Teniendo en cuenta esto, el jardín infantil Solikids citizens for the future, busca que las familias  puedan tener herramientas, que les permita construir escenarios de juego, experimentación y transformación, de algunos de los espacios de casa.

Por eso Invitamos a las familias a realizar un recorrido por su entorno, como parques, jardines, zonas comunes, zona verde, entre otros, donde a medida que avanza, se realice una recolección de elementos, por ejemplo:

Al realizar la visita en la zona verde del sector se recolectan, en compañía de los niños y niñas, elementos asociados a la naturaleza; hojas, ramas, flores, piedras, semillas, frutos, entre otros. 

Aconsejamos en casa disponer de un espacio libre de distractores (televisor, tablets, celulares, juguetes), ubicar los elementos recolectados durante el recorrido con tu hijo, puedes incluir en este lugar sonidos, olores y demás (busca que cada elemento que propongas se relacione con los recolectados). Organiza todos los elementos para que provoquen curiosidad, exploración, interacción y juego. 

Después de permitir la exploración libre de tu hijo, se debe promover la curiosidad y el compartir entre ustedes (puedes proponer movimientos, hacer preguntas, entre otras), para finalizar puedes invitar a tu hijo a llevar estos elementos a otro plano, como realizar trazos sobre superficies con pintura, realizar construcciones que los incluya, realizar preguntas y otros elementos que puedas vincular, este será  un espacio para fortalecer los vínculos y rutinas en casa. 

Acerca del Jardín Infantil Solikids

En el jardín Solikids formamos a los ciudadanos del futuro. Buscamos que nuestras niñas y niños tengan un espacio donde transformen sus sueños en experiencias, vivirán toda su creatividad y exploren su imaginación. Esperamos que cada momento sea inolvidable y fantástico con el objetivo de que sean grandes seres humanos.

Brindamos atención personalizada desde los 4 meses de edad vivenciando cada nuevo logro en comunicación directa con la familia SOLIKIDS.

Al ser una Marca de la Fundación Solidaridad por Colombia, hemos acompañado durante 19 años en atención a la primera infancia a cientos de niñas y niños Colombianos, esto permite potenciemos el aprendizaje de las niñas y niños.