28 abril, 2022 | Noticias

“En Hilos de Colores transformamos el sentido de la educación”

En Hilos de Colores transformamos el sentido de la educación

Nuestras profesionales son cuidadosamente seleccionadas y capacitadas para que sean las personas de confianza que necesitan las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Los métodos de enseñanza han cambiado y con esto han llegado filosofías de enseñanza no tradicionales o diferentes alternativas; opciones que no solo estimulan el aprendizaje intelectual de los niños y niñas sino que permiten y ayudan al desarrollo de habilidades blandas tan necesarias para la vida. Estas filosofías de enseñanza no tradicionales ofrecen una metodología completa y novedosa que conlleva beneficios para los niños y niñas como para las familias

A continuación algunos beneficios de la educación no tradicional:

Flexibilidad: en Hilos de colores los niños y niñas pueden tener libertad de aprender de acuerdo a sus motivaciones y trazar sus propios objetivos, intereses y necesidades. Por otro lado, cuando se equivocan o cometen algún error no se ve como un obstáculo que genere angustia, sino como una oportunidad para aprender y adaptarse a los cambios o situaciones que se presenten.

Aprendizaje basado en la experiencia: cuando el cerebro aprende desde un contexto real, la experiencia se torna más significativa. De allí la importancia de la apertura de espacios en los que se pueda involucrar a los niños y niñas en situaciones que les permitan desarrollar análisis , plantear y proponer soluciones  y ser creativos. Hilos de colores promueve espacios con naturaleza en sus instalaciones donde se presenta   la interacción con el medio ambiente lo que permite a su vez la estimulación de habilidades cognitivas.

Desarrollo del pensamiento crítico: el aprendizaje basado en situaciones de problemas les permite a los niños y niñas generar un sin número de   soluciones, donde ellos van indagando, preguntando y analizando. En Hilos de colores las docentes presentan una situación problemática o situación real que pase en el mundo o en la sociedad y esto hace que niños y niñas busquen las herramientas para resolverlo y decidir qué hacer con criterio. De esta manera desarrollan su pensamiento crítico.

Autonomía e independencia: en Hilos de colores se trabaja diariamente en un desarrollo integral que va mucho más allá de lo académico o lo cuantitativo, con el fin de incentivar valores humanos como parte de la vida.

Reconocimiento y manejo de emociones: el reconocimiento desde el ser es fundamental, la educación no tradicional brinda herramientas que le permiten a los niños y niñas tener la capacidad de autoreconocerse y desarrollarse en un ambiente social con empatía, amor y paz consigo mismo y con su entorno.

Para más información comuníquese con las líneas de atención 318443507, 3155777696 o al 3176591182 y en nuestro formulario de contacto en www.losmejoresjardines.com/jardin/hilos-de-colores-bogota

Nuestros datos de contacto:

Web: Jardín Infantil Hilos de Colores

Tel: 315 6031

Cel: (+57) 3184435007

Tags: