En Construyendo mi planeta la educación no para

En Colombia la pandemia del covid19 llegó el 6 de marzo de 2020, hoy son más de 400 días viviendo una de las peores crisis que ha marcado la historia de nuestro planeta y que hace parte de las muchas de historias de Colombia.

En vísperas de cumplir 30 días de paro nacional acentuado por las protestas sociales, la crisis económica, política, social, la desigualdad, se continúa viviendo una vida de incertidumbre.

Cada mañana hay miles de colombianos luchando por construir país, en un país lleno de riquezas pero que hoy retrocede casi una década en la lucha contra la pobreza.

En total son más de 21,02 millones de personas las que subsisten con menos de $331.688 mensuales, un monto que, según el Dane, es la línea de pobreza en Colombia. En 2020, 2,78 millones de personas ingresaron a condición de pobreza extrema

Lo que agrava más la situación es que 7,47 millones de colombianos viven con menos de $145.004 al mes, es decir, viven en condiciones de pobreza extrema y sus ingresos no les alcanzan para consumir las calorías que necesita una persona para tener buenas condiciones de salud.

Unos 102.000 niños y adolescentes de colegios y jardines infantiles del país abandonaron sus estudios en medio de la pandemia, de acuerdo con cifras publicadas por el Ministerio de Educación.

La educación es responsabilidad de todos, es necesario reconocer la riqueza del país para continuar caminando hacia el futuro, se requieren procesos críticos, reflexivos, incluyentes, justos que respondan a cada una de las necesidades humanas y de las comunidades

En Bogotá, en Ciudad salitre, en el Jardín Infantil Construyendo Mi Planeta

se transforma la crisis en educación para todos, se reconoce la identidad individual y colectiva, la historia de Colombia y del mundo, la educación no para, por que la vida continua y ese es el legado de cada uno de los colombianos.

Por eso hoy se reconoce a cada uno de sus estudiantes, docentes, familias y comunidad que hacen parte de este proyecto de transformación ciudadana para la construcción de un país lleno de oportunidades y posibilidades para aprender y ser parte del cambio.

Amplia esta importante información dando clic en el siguiente video:

Conoce más acerca de Construyendo Mi Planeta, uno de los mejores jardines infantiles de Bogotá.

Instagram: https://www.instagram.com/construyendo_mi_planeta/
Facebook: https://www.facebook.com/Construyendomiplaneta/
Nuestra Página: www.construyendomiplaneta.edu.co

Especial para Los Mejores Jardines

Redacción por:

Natalia Sandoval Pinto

Directora Construyendo Mi Planeta