Conoce cómo fue la experiencia de los niños en el parque Vecinal del Jardín Infantil Blanco y Negro


El jardín infantil Blanco y Negro utiliza metodologías innovadoras y una de estas son los proyectos educativos.

En la semana de “La naturaleza y nuestro entorno” los niños del jardín hicieron una tarea fascinante en compañía de sus papás: Visitaron el parque. Tenían que explorar todos sus detalles para luego contarnos y exponernos qué vieron. Los niños llegaron con una felicidad única para compartir que vieron lombrices, recogieron hojitas del prado, contaron árboles y muchas más experiencias.

Es importante propiciar en los niños el conocimiento por medio del juego y la exploración. Implementar actividades en ambientes y entornos rodeados de naturaleza, los acerca a descubrir y a desarrollar más su sensibilidad y su capacidad de asombro.

Poder interactuar con el medio, observar, tocar y diferenciar construye diversos conocimientos en los niños. Es necesario fortalecer la curiosidad e iniciativa de ellos, haciéndolos partícipes en la construcción del mundo del que hacen parte.

Embarcarse en aventuras es esencial para estas edades. Intercambiar ideas, saberes y opiniones con sus pares, profesores, adultos, permiten que temas de interés se amplíen y se complejizan, en la medida que tienen la oportunidad de manipular, observar, concluir y sacar hipótesis. Plantearse preguntas como: ¿por qué los pájaros vuelan? ¿Dónde y cómo viven las hormigas? ¿Cómo producen el color las flores? Intensifican la aventura de aprender y conocerlo todo.

Darles la oportunidad a nuestros hijos de crecer explorando, es abrir un camino de luz y alegría, donde se promueve la búsqueda del conocimiento, potencializando sus saberes.

Conoce más información sobre este maravilloso jardín en los teléfonos: (1) 213 73 18 – 520 37 85 o por medio del correo electrónico: relacionespublicas@jardinblancoynegro.edu.co

Créditos:

Redacción por: Yaneeth Rodríguez Jaramillo

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Jardín Infantil Blanco y Negro