Conoce cómo fue el regreso al entorno presencial del jardín Mi Pato Cua Cua


Los cambios que generó el covid-19 dentro de la educación de la primera infancia exigió a los jardines una serie de cambios para mantener la calidad en su metodología de enseñanza, Mi Pato Cua Cua logró superar satisfactoriamente cada uno de los desafíos que se le presentaron.

En Mi Pato Cua Cua, aprendieron a transformar el modelo presencial en modelos de educación Online, para garantizar la continuidad de los aprendizajes de los niños de la mano de las familias; y fue así, que lograron este encuentro virtual para apropiarse de la nueva realidad, para todos inesperada. Sin embargo, fue una lección de vida que los ha fortalecido como equipo, enriqueciéndose al capitalizar esta experiencia como una oportunidad de crecimiento personal, social, académica y de aprendizaje en toda su comunidad educativa.

Unidos casa-jardín, asumieron el gran desafío y con orgullo, evidenciaron que sus alumnos han aprendido de forma integral en la virtualidad, sorprendiendo con sus avances y desempeños académicos siempre con la ilusión de regresar al entorno presencial.

En ese sentido, desde el mes de septiembre de 2020, gestionaron ante los entes de vigilancia y control, todo lo relacionado con protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

En noviembre ya con el aval, iniciaron una alternancia gradual progresiva y segura, fue una gran noticia para ellos y en ese empeño, las familias le pusieron el alma y con gran ilusión se dispusieron a jugar con sus niños y niñas para aprender a manejar los protocolos, las nuevas rutinas, mantener la distancia y detener por algún tiempo el compartir los juguetes y la merienda, para volver a la magia de escuchar las voces, las risas, recuperar la emoción de estar relativamente juntos, expresar y ser felices.

El regreso al entorno presencial, se dio con base en la construcción de nuevas formas de organizarse, relacionarse y de vivir la experiencia educativa, a la luz de las medidas de protección y seguridad para garantizar el cuidado de todos en casa, en la ciudad y en el jardín.

¡Volver a vernos! Ese fue su lema y no se refiere a reencontrarse, porque nunca se perdieron… Por el contrario, las pantallas los acercaron al entorno familiar y acompañaron el paso de la virtualidad a la presencialidad, con lo maravilloso de estar de nuevo en Mi Pato Cua Cua con un tejido afectivo, que se fortaleció diariamente durante estos meses de contención.

Volver a la presencialidad: es volver a contar historias, dibujar sonrisas, cantar con energía, pintar los colores de la alegría y correr con libertad, para que nuestros niños sigan siendo los protagonistas de su aprendizaje, de su vida y de su historia.

¡Jugando y explorando construimos nuestro mundo!

No podemos olvidar que el gobierno decretó de nuevo, la no presencialidad en enero 14 2021.

Para más información sobre este maravilloso jardín te invitamos a dar clic en: www.mipatocuacua.com

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?