¿Cómo enseñar a un niño por qué debe guardar distancia social?

Cómo enseñar a un niño por qué debe guardar distancia social

showplace.com.co

Nos enfrentamos a una nueva realidad la cual lo único seguro es que desconocemos de ella casi todo. La tarea es difícil… y con niños aún más. Cómo hacer para que no estén tocando todo a su paso, o cómo explicar cuándo y por qué deben ponerse un tapabocas.

Todas estas son barreras físicas para que no entre un virus, pero pueden ser leídas también como barreras de afecto y de cariño.

Todas estas medidas van en contra de lo que los padres, jardines y colegios hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo. Recuerdan cuando hablábamos que los padres de “antes” no sabían abrazar a sus hijos. El Covid-19 nos volteó nuevamente la moneda.

Nos encontramos frente a una nueva realidad sobre la cual se reabren colegios y jardines infantiles. En algunos casos es relevante regresar y en otros casos es de vida o muerte hacerlo… y no hacerlo. Para la realidad de muchos niños colombianos es una necesidad vital para su desarrollo cognitivo, pero, más relevante, por el bienestar emocional de padres e hijos.

Hay una necesidad sentida para darle a los niños su espacio, atención, cuidado y atención como lo hemos venido haciendo las Instituciones Educativas. El reto es cuidarnos de no caer en la educación basada en los miedos. Ellos ya tienen una carga suficiente, están preocupados y angustiados pues no saben qué hacer y cómo actuar frente a este virus que nos cambió la vida, un virus que no deja abrazar a los abuelos ni ver a los amigos. ¿Si para los adultos ha sido difícil mantener la distancia cómo se maneja en un niño?

Estas y muchas otras preocupaciones nos revuelven la cabeza, lo único es decir vamos paso a paso. Las cifras, las medidas adoptadas, los protocolos y las necesidades de los niños son la motivación para superar los retos que se vienen.

Pero los niños del Jardín Paco y Tuti ha sido muy significativo encontrar la obra Aaachis… una obra divertida, dinámica y que les habla de “tú a tú” de esas medidas que desde la razón y el autocuidado. Esperamos que ayude a muchos padres y niños a tomar acción desde el conocimiento y no desde el miedo como ha servido a nuestra comunidad.

https://showplace.com.co/tienda/todos-los-productos/achis/?v=42983b05e2f2

Créditos

Especial para Los Mejores Jardines
Por: Elena Piñeros Ospina
Directora Jardín Infantil Paco y Tuti
www.showplace.edu.co

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?