Aniversario 36 de Mi Pato Cua Cua


Conoce el emotivo mensaje de Adriana Mondragón, Directora de Mi Pato Cua Cua, por el aniversario 36 de este maravilloso jardín y gimnasio infantil. 

Queridos amigos, 

Estar a la cabeza de esta institución educativa al servicio de la educación inicial y celebrar este aniversario, es ver hecho realidad mis sueños de niña.  El 12 de febrero de 1985, hace 36 años, mi hermana Patricia fundó su Jardín Infantil Mi Pato Cua Cua, pero lo que Dios tenía planeado, era que fuera yo, quien honrosamente siguiera sus pasos y continuará el viaje iniciado por ella.

Han sido los mejores años…. Fortaleciéndonos y creciendo como personas en una comunidad educativa alegre, optimista y comprometida, dentro de un escenario constructivista para el desarrollo del ser y el pensamiento de los niños, tejiendo un círculo infinito, uniendo manos y esfuerzos, los que en el día a día nos transforman en mejores personas, engrandecidas por los ideales de quienes iniciaron esta gran aventura. 

En estos años, hemos consolidado el mejor equipo de trabajo con quienes hemos logrado crear un jardín muy Colombiano, ser el primer Jardín certificado por el Icontec en el 2007, y tener el reconocimiento del Concejo de Bogotá, con la Orden Civil al Mérito Grado Cruz de Oro, obtener el diploma de honor del Patronato Colombiano de Artes y Ciencias y haber sido postulados al Premio del Colombiano Ejemplar;  todo esto, gracias a una vocación humana viva y perdurable, donde hemos creado un ambiente de confianza y  un poderoso puente para la comunicación y  la reflexión,  validando una complicidad que cultiva el crecimiento del espíritu vanguardista, el cual nos enorgullece como  comunidad educativa. 

Siempre hemos valorado infinitamente esta primera etapa en la vida de los niños, con la claridad y el convencimiento de nuestro compromiso para con el futuro de todos ellos; siendo maestros formadores de grandes seres humanos.

Pues aún en momentos de crisis, rápidamente nos adaptamos a la nueva realidad y es así como, desde marzo del 2020, se evidencio nuestro trabajo en equipo con bases sólidas de profesionalismo, colaboración, sentido de pertenencia, compromiso y compañerismo, redundando en resultados maravillosos.  

Aprendimos a transformar el modelo presencial a modelos de educación Online, para garantizar la continuidad de los aprendizajes de nuestros niños y niñas de la mano de las familias y fue así, como logramos este encuentro virtual para apropiarnos de la nueva realidad, para todos inesperada; aun así, evidenciamos aprendizajes significativos y experiencias absolutamente comprobables.  

De igual forma, enaltecemos los desempeños de los niños y niñas, quienes, a través de una conciencia multisensorial, aprenden sobre Quiénes son, Cómo son, Dónde están y Hacia dónde van. Toda vez que estimulamos y potenciamos sus desarrollos para la construcción de su ser y su hacer, mediante enlaces cognitivos de manera significativa; prueba de ello, lo vivido en la virtualidad y de otro lado de forma presencial, en cada una de nuestras aulas especializadas, zonas verdes y grandes parques que hacen parte de nuestra hermosa planta física, la cual acoge no solo a los niños en su día a día, sino a todos los padres de esta gran familia, con quienes exploramos, descubrimos, indagamos, nos asombramos y somos felices, con la magia que nos cautiva en nuestro Pato Cua Cua. 

Esta aventura no deja de sorprendernos y es por eso por lo que cada día nos gusta más… por ser dinámica y llena de retos, los cuales hemos superado en equipo con creces y responsabilidad compartida, asumida con amor y llena de voluntad lo que nos ha demostrado que entre todos podemos.

Hoy solo me queda agradecer a todos por su confianza, pues soy yo, la más feliz de la vida con esta tarea que me encomendaron y que me permitió entender cuál era mi verdadera vocación, la que corre por mis venas y la misma que ha corrido en mi familia desde muchas generaciones atrás.

Gracias por compartir con nosotros este gran sueño y ser parte de esta realidad.
Para más información sobre este mágico jardín te invitamos a dar clic en: www.mipatocuacua.com

Créditos: 

Especial para Los Mejores Jardines  

Redacción por: 

Adriana Mondragón 

Directora de Mi Pato Cua Cua

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?