5 ejercicios para que tu hijo controle sus emociones

El perder el control de los sentimientos es algo muy común en los niños. Como padre, juegas un factor clave en la formación de la inteligencia emocional de tu hijo ya que eres su principal figura de autoridad y modelo a seguir. El autocontrol en los más pequeños es algo difícil de lograr, pero no imposible.

Es una tarea de constante entrenamiento, paciencia, amor y diálogo para que tu pequeño logre educarse en un equilibrio emocional. Algunos expertos en educación infantil aconsejan el anticiparse a las emociones del niño, sin cohibirlo. Es decir, hablarle con calma ante los indicios de una pataleta, para así tratar de evitarlas y a la vez conocer los sentimientos y razones que invaden al niño en ese momento. Seguramente, si realizas seguido este ejercicio previo podrás conocer algún patrón presente cuando tu hijo está al límite emocional.

En el Preescolar los Andes están dispuestos a apoyarte en la formación emotiva y psicológica de tu pequeño, por lo que quieren ofrecerte una corta guía compuesta de cinco sencillos ejercicios y actividades para ayudar a que tu hijo controle sus emociones.

Descárgala aquí! https://bit.ly/2WdE7S0