20 juegos divertidos para niños en época de cuarentena

1. Organizar y contar juguetes por colores

2. Crear un campamento, debajo de la mesa del comedor o con una caja grande de cartón que pueden pintar o utilizando sábanas para hacer su casita. Se divertirán mucho, jugando con linternas y leyendo cuentos en sus casitas o tiendas de campaña.

3. Jugar a los cocineritos…Cocinar juntos en familia es una actividad campeona, los niños aprenden volúmenes, porciones, tiempos, estados de la materia, vocabulario, memoria, pero lo mejor es que es una actividad para toda la familia. Pueden hacer además los gorros de cocineritos.

Recetas fáciles y deliciosas con niños hacer arepitas, sopitas de verduras donde desgranan arvejas, maíz, hacer una deliciosa pizza con jamón y queso, muffins y ensalada de frutas.

4. Trasvasar agua con esponjas de un recipiente a otro, jugar con esponjas, agua y jabón es una de las actividades más entretenidas que puede haber.

5. Pegar pimpones en cinta de enmascarar. Se colocan las cintas gruesas de enmascarar alrededor de un arco o las patas de una silla, y podemos jugar para lanzar pelotas.

6. Juego de golosa (se puede hacer con cinta de enmascarar) Saltar con retos es emocionante para todas las edades.

7. Bolos: Pintar botellas plásticas o rellenarlas de agua con anilinas.

8. Búsqueda del tesoro escondido o simplemente escondites.

9. Juegos tradicionales de mesa, parques, dominós, ajedrez, cartas. El dominó es un juego muy competitivo lleno de estrategia y táctica.

10. Títeres con medias: Las medias viejas o aquellas cuya compañera desaparece son las indicadas para convertirse en otra cosa. Lo único que hay que hacer es ponerse la media en la mano, buscar botones para convertirlos en ojos, algún hilo que haga de labios y el resto es imaginación para construir al personaje. También se le puede dibujar la cara con fibras.

11. Disfrazarse: Juego fascinante y bien recursivo. Qué mejor que tomar cosas de la mamá y el papá para recrear la imaginación. Pueden usar maquillaje, collares, cinturones. Y todo lo que se les ocurra.

12. Sombras chinas: Este es uno de los juegos más legendarios y divertidos. Solo será necesario una lámpara, una pared sin cuadros o una tela y las manos. Delante de la luz se harán formas con los dedos que serán proyectadas como sombras en la pared. Es ideal para que los más chicos disfruten y se sorprendan al ver las formas.

13. Karaoke: Bastará encontrar alguna aplicación o alguna pista en internet para comenzar a cantar en familia. Gana quien se divierta más.

14. Bailar especialmente canciones de expresión corporal

15. Manualidades, que delicia hacer todos en familia un arcoíris en la pared o en una cartulina un dibujo de la familia.

16. Organizar fotos y oír historias de cuando nació el niño y cuentos de toda la familia.

17. Sesión de cuentacuentos. Cada uno elegirá un cuento corto y deberá leerlo o representarlo a los demás. Es una estupenda manera de que participen en una actividad que implique la expresión verbal y además promueve la afición por la lectura.

18. Jugar a las adivinanzas: estas estimulan la inteligencia, el suspenso y la imaginación.

19. Pintar con acuarelas o libros de colorear es fascinante, inicialmente les gusta acompañados y así podemos enseñarles a utilizar las pinturas y acuarelas.

20. Organizar los juguetes por categorías, o jugar a meterlos en canecas rápidamente. Hará que se sientan importantes y partícipes cuando el juego ha terminado.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejoresjardines.com ・ [email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
ADMINISTRACIÓN Y CARTERA: (+57) 318 381 8314 ・Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES JARDINES DE COLOMBIA. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?