Preaload Image

Las Pequeñas Semillas (Bogotá)

{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Las Pequeñas Semillas

Estamos aquí

Innovamos para formar niños sensibles, creativos, investigadores, reflexivos y virtuosos. Institución de educación preescolar, ubicada en Cedritos, calle 145 A No.17-50/56, con Aprobación Oficial e Inscripción en la Secretaría de Integración Social No. 1387 de Junio de 2007, Registro de Educación InicialR.E.I. No. 00078, Aprobación Oficial del Ministerio de Educación Nacional M.E.N No. 002524 -002525 del 21 de Julio de 1987 y Resolución 01- 0050 del 25 de Octubre de 2016, dedicada a la educación preescolar de niños en los niveles de Ver más

Dirección

Calle 145 A No 17 – 50 / 56 Ce

Idioma

Intensivo Inglés

Costo cafetería

Incluida en el costo anterior.

Ciudad

Bogotá

Género

Mixto

Total profesores en el jardín

36 Personas.

Año de fundación

1986

Promedio de niños por grupo

15 a 16 niñ@s.

Total alumnos en el jardín

200 niñ@s.

Confesional

No

Valor transporte

Entre $230.000 y $290.000

Valor pensión

Entre $630.000 y 760.000

REI

00078

Jornada

7.00 a.m. – 4.50 p.m. Actividad pedag

Teléfono

¿Quieres ser contactado por el jardín?

Calendario

A: Febrero a Noviembre

Proporción profesores/niños

7 niños por persona.

Contacto

¿Quieres ser contactado por el jardín?

​ 

Periodo de admisiones

Octubre a enero

Horario

7.00 a.m. – 4.50 p.m. Con cita previa

Formulario

Se tramita en la visita al Jardín.

Jornada

7.00 a.m. – 4.50 p.m. Actividad pedag

Confesional

No

Superficie

1.000 Mts.² Para el desarrollo de actividades con los niños.

Instalaciones deportivas

Dos Zonas para la recreación de los niños. 440Mtsde Zonas verdes y un Gimnasio totalmente dotado y dirigido por una Terapeuta Ocupacional.

Biblioteca

Semillero de la Fantasia: la magia de la lectura cobra la importancia para estas edades, con el acompañamiento de nuestra Fonoaudióloga.

Informática

Computadores modernos con servicio de Internet y Tablet para cada niño, con programas en Inglés para el refuerzo enla enseñanza de una segunda lengua.

Laboratorios

Comedor

Servicio de alimentación dirigido y supervisado por nuestra Nutricionista, con minutas y porciones acordes para cada edad de los niños.

Otros

Metodología innovadora para la construcción de comprensión y pensamiento de nuestros niños, en instalaciones modernas que cumplen conestándares establecidos para instituciones Educativas.

Servicios

Proyecto Pedagógico
Nombre del Proyecto: Cultivando Semillas de grandes experiencias, sueños, valores, habilidades y conocimientos. Partimos de la convicción fundamental de que los niños son un maravilloso mundo que es necesario respetar, explorar, conocer y posibilitar para que a partir de allí, y en un ambiente de relaciones cálidas y afectivas, se desarrollen procesos lúdicos pedagógicos serios y responsables, que los preparen para proyectarse en cualquier entorno posible como lo que son: semillas de grandes experiencias, sueños, valores, habilidades y conocimientos. Estructura su quehacer pedagógico sobre los siguientes supuestos: Los seis primeros años de vida son la etapa más importante en el desarrollo físico, cognitivo y social de una persona. Durante los seis primeros años se adquieren las competencias y habilidades básicas para pensar, hablar, aprender y razonar. Durante esta primera etapa de la vida, los niños están en el máximo nivel de aprovechamiento de aprendizajes fundamentales para la vida. A partir de dichos supuestos, la propuesta pedagógica se proyecta hacia una educación integral de los niños, a través del desarrollo de competencias y habilidadesen todas y cada una de las dimensionesque conforman la estructura básica del(a) niñ@ en edad Preescolar, las cuales serán construidas, fundamentadas ypuestas en acción en las diferentes áreas y proyectos que conforman nuestro currículo. Además, está fundamentada en la exploración del entorno, en losintereses y potencialidades de los niños ; toma el juego como elemento mediador para el desarrollo integraly armónico ypretende el desarrollo de las dimensiones humanastomando como estrategia procesos lúdicos, literarios y artísticos. Para la realización del proyecto pedagógico se asumen los lineamientos teóricos de la Enseñanza para la Comprensión, con la convicción de lograr aprendizajes auténticos yperdurables, enmarcados en el mundo que rodea a los niños y con una mirada interdisciplinar.

Actividades artísticas

Danza, expresión corporal, música, teatro, manualidades.

Actividades deportivas

Natación – Tenis

Actividades formativas

Talleres de plastilina

Otras actividades

Literatura

Información de interés

Ajedrez, música, danzas, tecnología Gi

Acreditaciones