_

Acreditación de Calidad en Educación Preescolar

¿Para qué se acredita un jardín?

Para mostrar y demostrar ante la sociedad, en general, y ante los padres de familia, en particular, su compromiso con una educación de calidad y con el desarrollo integral de los niños.

¿Quiénes son los pares?

Los Pares académicos hacen parte del Banco de Pares del MEN. El Par Líder es certificado por la UDUAL -Unión de Universidades de América Latina- como evaluador internacional y coordinador de procesos de autoevaluación y certificación, y por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y UNESCO en gestión integral de riesgos en instituciones educativas.

¿Cómo se califica?

Es la calificación promedio que cada uno de los actores asigna a los factores basada en los resultados de encuestas y sesiones de grupo; se ponderan las calificaciones para obtener un promedio ponderado final con el que se ubica el nivel de implementación del modelo de acreditación del Jardín.

¿Cómo se leen los resultados?

Los resultados son presentados por el grado de implementación del modelo acreditador, es decir, los pares verifican y validan la información presentada por la institución educativa y lo ubica en un rango de implementación que inicia desde el 60%. Los resultados no son un escalafón.

Testimonios

Alexander Alvarado, director del Jardín Infantil La Comarca, nos contó cómo se llevó a cabo el proceso de acreditación de calidad y en qué le aportó a su jardín.

No somos un sistema de gestión de calidad

No somos un sistema de gestión de calidad el cual indica cómo se debe operar en las instituciones, por el contrario, lo que este modelo busca es identificar, desde la individualidad de cada proyecto educativo, las ventajas de cada modelo, como es aplicado y los resultados obtenidos.

Jardínes Infantiles Acreditados

Estos son algunos de los jardines infantiles con la acreditación de calidad en educación preescolar
En proceso de acreditación

Try it Yourself

What makes design so alluring? We believes the answer is designers. That’s why we have made our entire focus on you – the designer. Your style, your ideas, your creativity. Go on – Try, share and design now!

Inicia tu proceso de acreditación

Inicia el proceso de acreditación de calidad en educación preescolar, un formato de acreditación amigable.

Conoce nuestras políticas de privacidad

jardines-cipres.png