Origami | Jardín Infantil | Bogotá | Noroccidente | Español | Los Mejores Jardines
Ciudad
Zona
Alumnos por curso
Valor mensualidad

Busca aquí el mejor jardín para tus hijos

Jardines Infantiles

 
 

Origami Jardines Infantiles Mazurén - Bogotá

Un lugar para desarrollar la curiosidad.

     

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Continuo

Horario de atención:
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados
9:00 a.m.- 12:00 m.

Contacto:
Camila Bateman
cbateman@centrosorigami.org

Formulario:
Ingrese a >>

Instalaciones

Superficie:
Mts. ² 336 construidos y 441 de zona verde

Instalaciones Deportivas:
Zonas verdes, parque aéreo, pista de caucho, gimnasio

Biblioteca:
Si

Informática:
No

Laboratorios:
-----

Comedor:
Si

Otros:
Salón de culinaria, salón de música, danzas y expresión corporal, salón de experimentos, enfermería, administración, zona de lactancia, cocina.

Servicios
-------

Sigue este jardín en:

Respaldado por 20 años de experiencia.

Origami es una red de jardines infantiles que cuenta con el respaldo del jardín infantil El Arca de Noé. Origami tiene dos jardines en el departamento del Atlántico, uno en Barranquilla y otro en Puerto Colombia. Hay otros dos en Bogotá, uno ubicado en Mazurén y el otro en Colinas de Suba (Mi Pequeño Mundo). Además de otro en Cali ubicado en Arboledas.

En Origami todos los días le damos la bienvenida a la investigación, la exploración, el movimiento y el aprendizaje creativo. Ofrecemos ambientes seguros, creativos y alegres, especialmente pensados para la primera infancia. Con nosotros los niños se desarrollan a su propio ritmo, sin que se adelanten sus procesos. Respetamos su individualidad para construir bases sólidas para su futuro escolar.

Zona Noroccidente Bogotá

Zona Noroccidente Bogotá - Barrio Mazurén
 

Guía rápida

Dirección:
Calle 153 No. 50 - 95
Bogotá

 

Contacto:
Camila Bateman A.
cbateman@centrosorigami.org

Teléfonos:
+57 (1) 669 90 71
+57 301 751 33 72

 

Idiomas:
Español y alistamiento de la escucha en inglés

Promedio de niños por grupo:
12

 

Total de niños en el jardín:
44

Proporción profesores - niños:
1 docente y 1 asistente por cada 12 niños

 

Total profesores en el jardín:
Depende de la cantidad de grupos activos.
Actualmente 5 profesoras y 4 asistentes.
Más dos profesoras de música y uno de educación física.

Género:
Mixto

 

Valor pensión:
$ 895.000 aproximadamente

Año de Fundación:
2015

 

Valor Cafetería:
La merienda está incluida en la pensión, almuerzo mensual $ 200.000

Confesional:
No

 

Valor Transporte:
Medio: $ 235.000
Completo: $ 322.000

Jornada:
8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Calendario:
Calendario B: Agosto – Junio

SISD:
Código de inscripción 19.616

REI:

086 Arca de Noé

Proyecto Pedagógico:

Nuestro Programa Único

1. Movimiento: Contamos con módulos motrices únicos en Colombia y especialmente diseñados para favorecer momentos de movimiento y estimulación sensorial que llevan a los niños a afianzar habilidades de conocimiento.

2. Exploración e Investigación: los ambientes Origami están diseñados para despertar el gusto y el interés por la exploración y la investigación, bases de un buen desarrollo cognitivo.

3. Rutinas de Pensamiento: Desde edades tempranas estimulamos el cuestionamiento y el desarrollo del pensamiento crítico.

4. Maestros Calificados: Nuestro personal está capacitado para generar espacios que reten a los niños a pensar, moverse, cuestionarse y crear, respetando los intereses de los niños y su ritmo individual de aprendizaje.

5. Diversidad: En Origami valoramos el enriquecimiento del entorno que la diversidad conlleva y educamos para apreciar y respetar las diferencias.

6. Aprendizaje Experiencial: para lograr un buen aprendizaje elaboramos experiencias que permiten a los niños enfrentarse de forma autónoma, divertida y creativa con el conocimiento.

7. Juego: Los espacios de juego libre y abierto proveen oportunidades únicas de desarrollo a los niños.

8. Autoconfianza: a través de diferentes estímulos, fortalecemos la independencia de nuestros niños, su capacidad para resolver situaciones y su autoestima.

9. Entornos Seguros: Los espacios de juego y exploración Origami están pensados especialmente para estimular el movimiento, y a la vez brindan divertidas oportunidades de desarrollo. Cumplen con los más altos estándares de seguridad.

Actividades artísticas

Se realizan actividades de acercamiento al mundo del arte experimentando con pinturas, pinceles, brochas, colores y diversos materiales.

Actividades formativas

Se realizan actividades para desarrollar habilidades de concentración, inteligencia espacial y seguimiento de instrucciones a través de variados juegos pre matemáticos con fichas y bloques.

Actividades deportivas

Se realizan actividades orientadas a fortalecer habilidades motoras mediante divertidos juegos, recorridos motores y actividades de movimiento.

Otras actividades

En Origami Mazurén ofrecetalleres de movimiento y deporte, música y expresión corporal, y literatura y teatro. Adicionalmente, Pasa la tarde con bebés es un espacio afectuoso, propicio para el crecimiento físico y emocional de los niños entre 6 y 18 meses de edad.

 

Reconocimiento

Contamos con la experiencia de Isabel Segovia en el sector educativo y el apoyo del Arca de Noé, jardín con más de 20 años de experiencia.

Información de Interés

La diversión no descansa, curso de vacaciones junio - julio de 2018. La sede del jardín puede ser usada para realizar la celebración del cumpleaños de los niños.

Fotos

Parque Origami Jardines Infantiles Mazurén - BogotáArenero Origami Jardines Infantiles Mazurén - BogotáArtistasOrigami Jardines Infantiles Mazurén - BogotáDiversión Origami Jardines Infantiles Mazurén - BogotáActividad Origami Jardines Infantiles Mazurén - BogotáExploradores Origami Jardines Infantiles Mazurén - BogotáActividad de motricidad Origami Jardines Infantiles Mazurén - BogotáNiños Origami Jardines Infantiles Mazurén - BogotáSalón Algas Origami Jardines Infantiles Mazurén - BogotáEscaladores Origami Jardines Infantiles Mazurén - BogotáEscaladores Origami Jardines Infantiles Mazurén - BogotáEscaladores Origami Jardines Infantiles Mazurén - Bogotá

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.