Las Villas Gimnasio Infantil |Jardín Infantil |Bogotá|Noroccidente |Modelo pedagógico |Los Mejores Jardines
Ciudad
Zona
Alumnos por curso
Valor mensualidad

Busca aquí el mejor jardín para tus hijos

Jardines Infantiles

 
 

 Gimnasio Infantil Las Villas - Bogotá

Jardín infantil con 46 años de experiencia

     

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Todo el año

Horario de atención:
Lunes a Viernes
8:00 am a 11:00 am
2:00 pm a 4:00 pm

Contacto:
Liliana Triana
Lina Carreño

admisiones@gimlasvillas.edu.co

Instalaciones

Superficie:
Más de 800 Mts. ²

Instalaciones Deportivas:
--

Biblioteca:
En nuestro jardín hemos creado un programa especial que tiene como objetivo fomentar el interés por la lectura, que a su vez permite desarrollar en los niños habilidades de comprensión, análisis e interpretación de textos e imágenes, estimular la imaginación y la creatividad de una manera lúdica y espontánea. Para tal fin contamos con una biblioteca dotada con una colección de más de 1,000 cuentos infantiles que nos permite reforzar nociones, conceptos y valores, aprovechando de esta manera los momentos de tiempo libre.

Informática:
En Las Villas contamos con tableros interactivos que son ideales para el desarrollo de competencias tecnológicas básicas. Como jardín somos pioneros en la adquisición de tableros interactivos, tecnología presente en colegio grande y universidad haciendo que ya no tengamos salas de sistemas sino apuntando a estar a la vanguardia de la tecnología.

Laboratorios:
-----

Comedor:
En nuestro comedor, los niños podrán disfrutar de variados, y nutritivos menús para la lonchera o el almuerzo elaborados por la nutricionista del jardín. En la hora del almuerzo contamos con el apoyo de auxiliares quienes cuentan con capacitación en manipulación de alimentos para colaborar con el proceso de alimentación y garantizar una adecuada nutrición dentro del jardín. Todos los alimentos son elaborados en el jardín bajo todas las normas establecidas por la secretaria de salud.

Otros:
Tardes lúdicas: En nuestra jornada adicional desarrollamos talleres de:
• Literatura y arte
• Cocinerito
• Deportes
• Cine
• Danza
Durante estas actividades, los niños, además de divertirse en diferentes tiempos y lugares, también desarrollan algunas habilidades básicas como: la expresión corporal, artística y verbal, la solución de problemas y la integración positiva y asertiva para una sana convivencia.

Servicios
Transporte puerta a puerta
Enfermería
Acompañamiento psicológico
Acompañamiento de TEO y Fonoaudiología.

Credenciales

Certificaciones

Certificación Bureau Veritas ISO 9001

Asociaciones 

Red de Padres y MadresAsociación Nacional de PreescolarACDER - OMEP

Sigue este jardín en:

Innovamos estrategias pedagógicas para la educación de niños.

Somos un jardín Infantil con 46 años de experiencia, especializado en la educación y bienestar de niños de 1 a 6 años de edad. Contamos con dos sedes: una en el norte de Bogotá y nuestra sede campestre ubicada entre Chía y Cajicá.

Nuestro modelo pedagógico “Crecer” logra un acompañamiento pedagógico y afectivo en la formación de nuestros niños; motivamos su participación en actividades divertidas, desarrollando capacidades que los ayudarán a construir aprendizajes para toda la vida

Zona Noroccidente Bogotá

Barrio Las Villas - Zona Noroccidente Bogotá - Gimnasio Infantil Las Villas
 

Guía rápida

Dirección:
Carrera 58 N. 128 B – 72
Bogotá

 

Contacto:
Lina Carreño
admisiones@gimlasvillas.edu.co

Teléfonos:
+57 317 404 27 66

 

Idiomas:
Español - Énfasis en Inglés

Promedio de niños por grupo:
15 - 18 por salón

 

Total de niños en el jardín:
500

Proporción profesores - niños:
2/1

 

Total profesores en el jardín:
36

Género:
Mixto

 

Valor pensión:
Entre $530.000 y $ 560.000

Año de Fundación:
1971

 

Valor Cafetería:
Entre $120.000 y 170.000

Confesional:
Si

 

Valor Transporte:
Entre $150.000 y $250.000

Jornada:
Caminadores, Párvulos, Prejardín y Jardín
8:00 a.m. a 12:30 p.m.
Transición:
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Tardes Lúdicas:
1:00 p.m. a 3:00 p.m. ó 5:00 p.m

Calendario:
Calendario A: Febrero – Noviembre

SISD:
No 033 con enfoque AIPI

REI:

No 033 con enfoque AIPI

Proyecto Pedagógico:

Nuestra filosofía se basa en principios religiosos, éticos, cívicos y ciudadanos que buscan formar personas competentes con una identidad autónoma capaces de desarrollar su capacidad crítica y creadora.

La Pedagogía del Gimnasio Infantil Las Villas, se fundamenta en las prácticas e innovaciones pedagógicas que provienen, de nuestro modelo pedagógico “Crecer” el cual pretende desarrollar las capacidades en cada niño, para que logren manejar los contenidos de manera lúdica a través de la estrategia pedagógica del juego, construyo y aprendo con el propósito de construir aprendizajes para la vida.

Actividades artísticas

Gimnasia Ritmica
Ballet

Actividades formativas

Talleres para Padres

Actividades deportivas

Escuela de Fútbol
Taekwondo
Natación

Otras actividades

Show de talentos : Muestra artística de nuestros pequeños
Expresarte: Galeria de Arte de los niños

 

Reconocimiento

Reconocimiento del Consejo de Bogotá: Orden Civil al merito José Acevedo Y Gómez en el grado Gran Cruz.

Información de Interés

------

Fotos

Entrevista Las Villas Gimnasio Infantil Jardín Infantil - Bogotá áCarritos Las Villas Gimnasio Infantil Jardín Infantil - BogotáFelicidad Las Villas Gimnasio Infantil Jardín Infantil - BogotáHora del Cuento Las Villas Gimnasio Infantil Jardín Infantil - BogotáLa Tienda Las Villas Gimnasio Infantil Jardín Infantil - BogotáLos Números Las Villas Gimnasio Infantil Jardín Infantil - BogotáMúsica Las Villas Gimnasio Infantil Jardín Infantil - BogotáPolimotor Las Villas Gimnasio Infantil Jardín Infantil - BogotáZona de Esparcimiento Las Villas Gimnasio Infantil Jardín Infantil - BogotáArtistas Las Villas Gimnasio Infantil Jardín Infantil - Bogotá

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.