EcoKids | Jardín Infantil |Bogotá | Noroccidente | Los Mejores Jardines |
Ciudad
Zona
Alumnos por curso
Valor mensualidad

Busca aquí el mejor jardín para tus hijos

Jardines Infantiles

 
 

Ecokids Jardín Infantil - Bogotá

Énfasis Ecológico

     

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Continuo

Horario de atención:
Lunes a viernes
8:30 a.m. a 4:00 p.m.
Sábados
9:00 a.m. a 12:00 m

Contacto:
Diana Sáenz Pardo
Admisiones:
321 440 13 75
Dirección:
Avenida Boyacá No. 175 -75
San José de Bavaria
Mail de contacto:
Correo de admisiones >>

Formulario:
--

Instalaciones

Superficie:
Contamos con un área total de 3.000 mts2, un área construida de 2.600 mts2 y un área libre de 1.500 mts2. El jardín ha sido especialmente diseñado y construido para la educación de la primera infancia. Las aulas cuentan con espacios amplios, iluminados, funcionales y acogedores.

Instalaciones Deportivas:
Piscina propia climatizada, espacio lúdico y pedagógico en el cual se llevan a cabo las clases de natación y matronatación, que dirigen profesores especializados.

Biblioteca:
Ecokids hace de la biblioteca un espacio donde las frases "Había una vez y Hace muchos años", son magia para el despertar de los sentidos, el juego y la imaginación.

Informática:
Aula Interactiva

Laboratorios:
-----

Comedor:
Ecokids cuenta con un espacio amplio y cómodo en donde los niños disfrutan de un delicioso menú sano y balanceado elaborado con detalle y acorde a las edades por un chef profesional.

Otros:
Aulas especializadas para complementar el desarrollo integral de los niños: Danza y Música, Teatro, Gimnasio Polimotor (con rincones neurosensoriales), Ludoteca y Atelier.
Enfermería.
Espacios diseñados y dotados especialmente para nuestro apoyo terapéutico: Psicología, terapia ocupacional y fonoaudiología.

Servicios
-------

Sigue este jardín en:

"Yo cuido mi planeta hoy".

Ecokids es una institución de educación inicial de carácter privado, que nace del interés por generar una nueva propuesta pedagógica que reconozca el desafío de educar a niñas y niños creativos, soñadores, respetuosos de la naturaleza y su entorno, conocedores de la importancia de la vida, la familia y el respeto por el otro, bases fundamentales para la construcción de individuos capaces de adaptarse a los cambios y desafíos que trae la vida en el siglo XXI. Ecokids es un espacio pedagógico, diseñado para desarrollar la conciencia de cuidar el hoy, el instante, el presente de los niños y niñas. Si cuidamos su hoy, ellos y ellas podrán disfrutar de un buen mañana. Mediante el juego, la exploración, la aventura, la construcción del saber, la fantasía y la investigación, vivirán experiencias maravillosas y enriquecedoras que los llevarán a descubrir sus talentos y a potenciar su desarrollo.

Zona Noroccidente Bogotá

Barrio San José de Bavaria - Zona Noroccidente Bogotá Ecokids Jardín Infantil
 

Guía rápida

Dirección:
Avenida Cra. 72 No. 175 -75
Barrio San José de Bavaria
Bogotá

 

Contacto:
Diana Sáenz Pardo
admisiones@jardininfantilecokids.com

Teléfonos:
+57(1) 674 21 67
+57(1) 673 32 37
+57 321 440 13 75
+57 321 440 13 74

 

Idiomas:
Inglés Intensivo



Promedio de niños por grupo:
Exploradores 10
Aventureros 16
Constructores 17
Investigadores 20

 

Total de niños en el jardín:
Ecokids cuenta con un espacio para acoger 280 niños.

Proporción profesores - niños:
1 docente y 1 auxiliar en todos los salones de clase


 

Total profesores en el jardín:
18 Docentes de Aula
18 Auxiliares de Aula
3 Docentes de Inglés
1 Docente de Música
1 Docente de Danza
1 Docente Educación Física
3 Docentes de Natación
1 Terapeuta Ocupacional en el Aula Polimotor

Género:
Mixto

 

Valor pensión:
--

Año de Fundación:
2014

 

Valor Cafetería:
--

Confesional:
No

 

Valor Transporte:
--

Jornada:
Primera Jornada: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Segunda Jornada: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Tercera Jornada: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Calendario:
Calendario B: Agosto - Junio

SISD:
-------

REI:

N° 00325 de Enero 19 – 2017

Proyecto Pedagógico:

Ecokids, basa su propuesta pedagógica en la filosofía de Loris Malaguzzi, los postulados de teóricos como Howard Gardner y Vigotsky, para dar respuesta al desarrollo integral de los niños, a sus diferentes estilos, ritmos de aprendizaje y a la diversidad de culturas que los rodean.

Para Ecokids, es importante inculcar desde temprana edad el cuidado del planeta. Nuestro objetivo será el de desarrollar en los niños, el conocimiento, el respeto, la valoración y el goce por la conservación y el cuidado responsable del medio ambiente, de manera que comprendan desde sus primeros años que es mutua la responsabilidad por mantener un ambiente que permita mejorar su calidad de vida y favorecer estilos de vida saludables.

A través de talleres, proyectos de aula y rincones como estrategias pedagógicas, Ecokids promueve el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio como pilares esenciales para el potenciamiento del desarrollo integral del niño y el reconocimiento como sujeto de derechos.

El amor, la alegría, la responsabilidad y la calidad son los principios que rigen el quehacer diario en Ecokids.

Actividades artísticas

Música y danza

Actividades formativas

El Jardín cuenta con un grupo de apoyo : Psicóloga y Terapeuta ocupacional

Actividades deportivas

Natación.

Otras actividades

Actividades Extracurriculares: Música, Danza, Natación, Fútbol e Inglés.

 

Reconocimiento

------

Información de Interés

Todos los sábados Escuela de música y Natación.

Fotos

Actividad de texturas Ecokids Jardín Infantil - BogotáActividad de Supermercado Ecokids Jardín Infantil - BogotáArenero Ecokids Jardín Infantil - BogotáBiblioteca Ecokids Jardín Infantil - BogotáInstalaciones Ecokids Jardín Infantil - BogotáOdontoKids Ecokids Jardín Infantil - BogotáParque Ecokids Jardín Infantil - BogotáPiscina Ecokids Jardín Infantil - BogotáPresentación Ecokids Jardín Infantil - BogotáTrabajo de motricidad Ecokids Jardín Infantil - Bogotá

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.