¡Una vida dedicada a la educación de la familia! - Revista Edu .co - Los Mejores Jardines de Colombia
Ciudad
Zona
Alumnos por curso
Valor mensualidad

Busca aquí el mejor jardín para tus hijos


 
 
Ir al inicio

¡Una vida dedicada a la educación de la familia!

2017/04/19Bonnie Medina
Columnista Revista Edu.co
Fotos cortesía: Gimnasio Infantil Las Villas – Bogotá

Stella Niño de Torres se graduó en Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica hace 57 años, su amplia experiencia la llevo a fundar una de las instituciones educativas de mayor tradición en Bogotá.


¡Una vida dedicada a la educación de la familia!

A lo largo de los 45 años que ha estado en funcionamiento el Gimnasio Infantil Las Villas, su directora siempre ha estado en constante capacitación y actualización en temas de pedagogía y familia, realizó una especialización en “Familia” en la Universidad de la Sabana y en Revista Edu.co le hicimos las siguientes preguntas:

1. Cuál fue la motivación para dedicarse a la docencia?

La vocación por enseñar y compartir con los demás ha sido una tradición familiar. Desde muy joven tuve una gran afinidad o empatía con el trabajo hacia los niños, cuando ingresé a la universidad y tuve la experiencia de realizar las prácticas profesionales, me di cuenta que era realmente la pedagogía infantil a lo que entregaría mi vida y hoy en día puedo ver los frutos.

2. ¿Qué ha sido lo más duro de ejercerla?

Lo más difícil de ejercer esta profesión ha sido la tarea de educar a padres para que ellos reconozcan la importancia de acompañar a sus hijos en la formación de sus procesos emocionales y cognitivos, no es sólo cuestión de tiempo.

3. ¿Cuál ha sido la satisfacción más grande?

Cumplir 45 años dedicados a la formación y bienestar de nuestros niños y sus familias ha sido la satisfacción más grande que cada día se alimenta con el cariño y la felicidad de los niños y el agradecimiento de sus padres.

Otra de tantas satisfacciones a lo largo de mi carrera profesional ha sido la construir un gran equipo de maestras que me acompañan en esta tarea de formación diaria y con quienes nos hemos puesto en la tarea de buscar nuevas estrategias que favorezcan el aprendizaje en los niños.

¡Una vida dedicada a la educación de la familia!

4. ¿Cuál es su opinión acerca de cómo debería ser la educación de nuestros niños?

Lo primero que debemos tener presente es el Amor, educar desde el afecto y con firmeza, brindándoles experiencias diarias que desarrollen las habilidades para la vida y les deje grandes aprendizajes. El juego, el arte, la música y el movimiento deberán estar presentes diariamente en los niños durante su permanencia en el preescolar.

5. Qué ingrediente adicional añade Stella Niño de Torres a la educación?

Amor y Pasión por el trabajo, que se traduce en el cariño y compromiso con la educación de nuestros niños y la responsabilidad con sus familias.

6. ¿Cuál es la enseñanza mas importante que le ha dado a sus propios hijos?

El compromiso, la responsabilidad y la generosidad, dentro de un ambiente de cariño.

7. ¿Qué mensaje le da a sus colaboradores y colegas docentes?

El trabajo bien hecho con compromiso y responsabilidad. Trabajar desde nuestra verdadera vocación de maestras. Cuando se tiene pasión por lo que se hace se construyen las herramientas necesarias para formar niños exitosos e integrales.

¡Una vida dedicada a la educación de la familia!

8. ¿Cuál cree que es la principal falla de los padres de familia?

Creo que fallas tenemos todos los seres humanos, y cuando se trata de ser padres no existe la fórmula perfecta para serlo, sin embargo, la falta de tiempo y de dedicación es una realidad que afecta a muchas familias hoy día, por éste motivo considero que la calidad de educación y el bienestar que se brinda a los niños desde edad preescolar es fundamental para responder a esta necesidad actual.

9. Cuál es la lección para la vida del Jardín infantil que “no hay que perder” jamás?

Yo señalaría dos:

1. El servicio a las familias: escuchar sus necesidades y acompañar la tarea de padres que en los tiempos de hoy no es nada fácil.

2. El amor y la responsabilidad hacia y con los niños.

10. ¿Hay alguna “frase célebre de educación” que nos pueda ayudar a ilustrar su forma de ver la vida?

“Lo mejor que podemos dejarles a nuestros hijos es una buena educación”

Para finalizar Stella nos cuenta que ha sido gratificante el recibir en los últimos años a muchos exalumnos que vienen con sus hijos queriendo que, al igual que ellos, sean educados con el amor y la familiaridad que siempre ha caracterizado al Gimnasio Infantil Las Villas.


“Cuarenta y cinco años de experiencia nos han caracterizado por educar con cariño, compromiso y permanecer en constante innovación, prueba de ello es nuestro modelo pedagógico “Crecer” que enmarca nuestro gran propósito: “Construir en los niños aprendizajes para la vida”.

 

Fuente: 
Entrevista – Directora Stella Niño de Torres / Andrés Torres Niño – Gimnasio Infantil Las Villas – Bogotá

Si este artículo te ha parecido interesante,te agradecemos mucho que lo compartas utilizando los íconos que aparecen en la parte superior derecha.

 


Te podría interesar

¡Una vida dedicada a la educación de la familia!
¡Una vida dedicada a la educación de la familia!

Stella Niño de Torres se graduó en Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica hace 57 años, su amplia experiencia la llevo a fundar una de las instituciones educativas de mayor tradición en Bogotá.

Ver más...

Adriana Salazar: Su mejor jugada es la educación
Adriana Salazar: Su mejor jugada es la educación

Después de triunfar en el ajedrez se dedicó a la docencia y desarrolló un método pedagógico en el que pone en práctica sus conocimientos. Su enfoque trasciende fronteras y es apoyado por mentores internacionales

Ver más...

Marcela Olano Rodríguez: Una mujer que lee el alma de los niños

Desde hace 40 años, Marcela Olano se ha dedicado a propiciar entornos que permitan a los niños explorar todos sus talentos.

Ver más...

Centro Infantil Blanco y Negro

Desarrollo integral desde Estimulación hasta Preescolar

El Centro Infantil Blanco y Negro se caracteriza no sólo por su experiencia sino también por su calidad humana. Cuenta con un programa dentro del cual se fomentan hábitos y valores al mismo tiempo que se desarrollan las habilidades y destrezas propias de la edad de los niños: motricidad fina, motricidad gruesa, aprestamiento escolar, alimentación sana y balanceada, juego dirigido, juego libre, espacios al aire libre.

¡Ven a conocer este lugar! Agenda tu cita por teléfono al (571) 600 1213 o en el correo info@centroinfantilblancoynegro.edu.co

Ver más...

Total de resultados 1Pagina 1de 1
1